Con un sentido homenaje en Milán, el delantero  Zlatan Ibrahimovic anunció su retiradas de los terrenos de juego, después de finalizar una campaña en la que solo ha tenido la oportunidad de jugar en 4 ocasiones por una lesión en su rodilla. Para los 'rosoneri', esta segunda etapa del delantero sueco fue más allá de lo futbolístico, ya que se convirtió en el líder que les hacía falta a los para reconducirlos nuevamente a la gloria, después de muchos años de sufrimiento. 

Al tomar el micrófono para despedirse de la afición, Ibra no pudo evitar emocionarse y se derrumbó completamente con lágrimas en sus ojos para despedirse del público que coreaba su nombre. Fue una despedida por todo lo alto, y para agradecer tanto cariño de sus fanáticos, Zlatan pronuncio las siguientes palabras: "Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, no a vosotros. Me habéis recibido con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida". 

En su carrera futbolística, el delantero sueco de 41 años tuvo la oportunidad de vestir las camisetas de Malmö FF, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, AC Milán, París Saint-Germain, LA Galaxy y Manchester United. Se retira siendo el máximo goleador de todos los tiempos en su país con 62 goles en 121 partidos internacionales y con unos registros totales de 496 goles y 204 asistencias en 827 encuentros.

Zlatan y su peor recuerdo en Barcelona

En 2009 llegó al FC Barcelona a cambio de 46 millones de euros, más el pase del delantero Samuel Eto'o al Inter de Milán. Su primera y única temporada en España fue un poco discreta, ya que solo pudo anotar 22 goles durante la campaña. No obstante, el Barça acabó siendo campeón y él terminó dejando en el recuerdo el gol que anotó en el Clásico ante el Madrid, que fue decisivo para que los culés lograran el título al finalizar ese año.

Su paso por la Ciudad Condal es recordado por Ibra de mala manera, a raíz de Pep Guardiola, con quien tuvo múltiples diferencias que terminaron por encaminar al sueco rumbo a la puerta de salida. Todo esto ha llegado a la actualidad tras las polémicas críticas que Zlatan ha ido lanzando públicamente hacia el actual técnico del Manchester City cada vez que ha tenido oportunidad.