Mauro Icardi celebra un gol con el PSG

TODO POR LEO

Icardi podría salir del PSG para favorecer la llegada de Messi

Publicación:18/03/2021 - 18:44h

Actualización:18/03/2021 - 18:44h

El Paris Saint-Germain estudia la salida del delantero argentino, Mauro Icardi, del equipo para servir la mesa a la posible llegada de Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos días, las especulaciones sobre una posible salida de Mauro Icardi del Paris Saint-Germain se han intensificado. De concretarse su partida del cuadro defensor de la Ligue 1, facilitarían el posible fichaje de Lionel Messi al equipo. Hasta ahora, los rumores sobre el futuro del capitán del FC Barcelona no cesan, y aunque el barcelonismo confía en que se quedarán en el equipo, aún no todo está dicho.

Si bien Icardi cuenta con un contrato en vigor con el conjunto parisino, es posible que llegara a un acuerdo con el club para acelerar su salida y regresar así a la liga italiana, donde supuestamente hay varios clubes interesados en hacerse con sus servicios. El argentino regresaría de esta manera a una competición en la cual logró adaptarse y destacar de manera importante.

Específicamente en el país transalpino han informado recientemente que clubes de la talla de Juventus, Milan, y la Roma estarían siguiendo muy de cerca el crecimiento de Mauro Icardi, y estarían estudiando su fichaje por si su salida del PSG se llegase a concretar.  Especialmente tras su gran paso por el Inter de Milan, equipo en el que destacó de manera tal que le abrió las puertas en el PSG de Neymar Jr y Kylian Mbappé.

Asimismo, Leonardo vería con buenos ojos que Moise Kean pueda prolongar su cesión o incluso concretar su traspaso. La dirección deportiva del PSG se ha mostrado satisfecha con el rendimiento del delantero italiano, y este factor abriría las puertas a la posibilidad de prescindir de una de las fichas de ataque.

Finiquitar la salida de Icardi traería grandes beneficios al club francés en términos deportivos y económicos, por lo que sería una razón más creer en la posible llegada del astro argentino. A nivel deportivo, se generaría un espacio que facilitaría la inclusión de Messi en el plantel, mientras que en lo económico impactaría de manera positiva en la masa salarial (haría hueco a las altas pretensiones económicas de Leo), y ayudaría a cumplir el fair play financiero al PSG.

Nada está decidido

Las especulaciones respecto al futuro de Messi no han parado. Aunque todo parece apuntar a que el capitán se quedará comandando su barco hasta el final, los rumores de su posible aterrizaje en París no dejan de encender las alarmas del barcelonismo que solo espera que Leo siga portando la ‘10’ azulgrana. Entretanto, será finalmente el astro argentino quien tiene la decisión en sus manos, y la revelará a final de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído