El RB Leipzig se convirtió en el nuevo destino de Ilaix Moriba después de abandonar el FC Barcelona el pasado verano. Sin embargo, su paso por la Bundesliga no ha sido como esperaba. El guineano no parece figurar en los planes del entrenador, Jesse Marsch, e incluso se ha especulado sobre su salida del equipo alemán.

Tras aterrizar en suelo germano, Ilaix solo ha visto acción durante 30 minutos en el torneo local, 10 en la Pokal y 60 en la Champions. En total, solo ha estado presente en media docena de partidos sin brillo. El entrenador estadounidense tampoco podrá contar con él una vez que asista a la Copa de África.

El ex jugador azulgrana ha sido convocado por la selección de Guinea, para la que decidió jugar después de pasar por los combinados juveniles de España. Quizá con mayores oportunidades en el torneo continental pueda volver a su mejor forma en el Leipzig y ganarse la confianza del técnico.

Por otra parte, la Copa de África permitiría que otros clubs puedan observarle e interesarse en sus servicios, algo que no le vendría mal a un Ilaix necesitado de minutos de juego para poder recuperar el brillo que en ocasiones llegó a mostrar con el Barcelona, para entonces dirigido por Ronald Koeman.

Ilaix, presente en los partidos de preparación

El centrocampista ya ha visto acción en los dos encuentros preparatorios para el torneo africano. Frente a Ruanda fue titular hasta el final del primer tiempo en la derrota por 3-0. En el segundo compromiso, también contra Ruanda, se impusieron con 0-2 con Ilaix ingresando para la segunda mitad.