Ilaix entrenando con el Leipzig

NO CUENTA

Ilaix Moriba, en el mercado de fichajes tras 'desaparecer' en el RB Leipzig

Publicación:17/12/2021 - 20:07h

Actualización:17/12/2021 - 20:10h

El Leipzig quiere que Ilaix tome minutos para seguir su desarrollo, por lo que en el mercado de invierno habrá movimientos para le jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba se fue del Barcelona buscando un equipo que le diera un hueco en el campo y también un salario acorde a su calidad. El dinero lo tiene, pero el juego es incluso menos que el ofrecido por Koeman la campaña pasada, por lo que deportivamente no estará cumpliendo el objetivo planteado.

En el Leipzig no se arrepienten de haber pagado 16 millones de euros por un jugador de su proyección y 18 años en el momento del fichaje, aunque sí entienden que la situación actual no le hará más que frenar su avance y desarrollo, por lo que enero podría ser movido para el mediocampista.

El equipo alemán ya cambió de técnico y las cosas no van diferentes para Ilaix, algo que no genera inquietud porque entienden que el cambio de país, liga y cultura es importante, sin embargo nadie quiere dejar que el tiempo pase con excesiva calma para no dejar en el aire el proyecto del club, que suele apostar por jugadores jóvenes.

El frío de la distancia

Ilaix es solo una pieza más del rompecabezas sombrío que se arma cada vez que un jugador de la Masia busca el futuro fuera del equipo, con casos puntuales de éxito como Fábregas o Nolito, pero pocos más. El joven mediocampista podría añadirse a una lista de jugadores que pierden gas en el camino.

Desde Denis Suárez hasta Aleñá recientemente se puede ver una lista de nombres en la que también entran Bartra, Tello o Montoya, que siguen afianzados en primera división pero muy lejos de lo que se esperaba en el Barcelona cuando subieron de la cantera, siendo parte además de la mejor época del club.

El nombre de Ilaix Moriba se moverá en enero y España puede ser una opción para el jugador ya que conoce bien el campeonato, siendo un buen trampolín para su crecimiento y despegue lejos de los colores culés, que parece no querer vestir de nuevo en su carrera salvo que haya un giro inesperado en la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído