Mino Raiola, representante de Matthijs de Ligt y de Haaland

EL AGENTE DEJA NEGOCIACIONES EN CURSO

El 'imperio' futbolístico de Mino Raiola: 76 futbolistas se quedan sin agente

Publicación:1/05/2022 - 16:15h

Actualización:1/05/2022 - 16:15h

La noticia del fallecimiento de Mino Raiola conmocionó al mundo del fútbol el sábado. El representante neerlandés de origen italiano deja varias negociaciones inconclusas y una enorme expectación por saber quién heredará su 'imperio'

Ver calendario del FC Barcelona

Mino Raiola falleció el sábado en Milán a causa de una fuerte afección pulmonar que le mantuvo en delicado estado de salud desde comienzos de 2022. Su muerte repentina deja en vilo el futuro de un total de 76 futbolistas, a la espera de conocer su testamento para saber quién heredará su 'imperio' futbolístico, el cual incluye a 'cracks' mundiales como Zlatan Ibrahimović, Paul Pogba o Erling Haaland.

En el caso del francés y del noruego, ambos jugadores se encuentran tramitando su llegada a nuevos clubes, por lo cual la expectación sobre su futuro es total ante el inesperado y lamentable fallecimiento del excéntrico agente. Raiola estableció una poderosa alianza con el agente y ex jugador neerlandés Rob Jansen, llegando a convertirse en uno de los representantes más famosos y poderosos del mundo, compitiendo a la par de Jorge Mendes en Europa.

Su cartera de representados incluye a estrellas como Matthijs De Ligt, Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti y Stefan de Vrij, todos ellos valorados por encima de los 50 millones de euros en Transfermarkt. De Ligt es uno de los jugadores que se encuentran tramitando su futuro, ya que se especula su posible marcha de la Juventus. En ese sentido, la figura de la abogada brasileña Rafaela Pimenta es la cabeza más visible del entrono Raiola, ya que la licenciada estuvo presente en las últimas negociaciones por Haaland.

El sábado, el noruego se despidió de su representante con un breve mensaje a través de Twitter. "El mejor", escribió Erling junto al emoticón del corazón. Raiola se caracterizó por su férrea defensa de los futbolistas ante los clubes y por facturar jugosas comisiones por cada traspaso (por Pogba, se embolsilló 48 'kilos' en 2016 tras su llegada al Manchester United). Temido por los clubes, querido y respetado por los jugadores. El agente era, sin duda, todo un personaje.

El futuro de sus futbolistas, en manos de su staff

 "Si por mí fuera se acabaría inmediatamente el sistema de transferencia actual.La FIFA se queda con una parte de los ingresos de los futbolistas. Este sistema es una forma de trata de personas", dijo en su momento Raiola, a quien nunca le tembló la lengua para 'mojarse' contra clubes y asociaciones. De momento, solo el nombre de la abogada Pimenta asoma como cabeza visible, pero está claro que los 76 futbolistas representados por Raiola no quedarán 'desamparados'. Su staff técnico asumirá el reto de conducir una de las agencias de representación deportiva con mayor proyección en el mundo futbolístico, a falta de conocer los detalles sobre las instrucciones finales de Mino para su importante herencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído