Disputa entre fanáticos y jugadores durante el Niza-Marsella de la Ligue 1

NUEVO 'ESPECTÁCULO' EN FRANCIA

Indignación en Francia: El Lyon-Marsella, suspendido tras un botellazo a Payet

Publicación:22/11/2021 - 08:04h

Actualización:22/11/2021 - 08:05h

El partido entre el Lyon y Marsella, por la jornada 14 de la Ligue 1, fue suspendido a los tres minutos después de que un aficionado local lanzara una botella a Payet cuando se disponía a sacar un córner

Ver calendario del FC Barcelona

Si a mediados de agosto la Ligue 1 era noticia porque los ultras de Niza habían ingresado al campo para 'enfrentarse' a los jugadores del Olympique de Marsella, este domingo la Liga francesa ha vuelto ser motivo de polémica por un nuevo acto en contra del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, esta vez en el campo del Lyon. Un fanático en el Parc Olympique Lyonnais lanzó una botella de agua a Dimitri Payet a los tres minutos de partido, cuando el jugador se disponía a cobrar un tiro de esquina. 

La lamentable acción tuvo lugar antes de los cuatro minutos de partido en el campo del Lyon. El internacional por Francia recibió el botellazo, se llevó las manos a la cara y se lanzó al suelo por el dolor. Los servicios médicos estuvieron obligados a intervenir, por alrededor de cinco minutos, y el partido fue suspendido momentáneamente. Después de más de una hora, la LFP anunció que el encuentro se iba a reanudar, a las 22:00, pero los jugadores del Marsella no se presentaron en el campo, para que el choque, como pasó en agosto, se suspendiera por completo. 

El aficionado que arrojó la botella a Payet fue detenido por la policía y llevado directamente a la comisaría. Sin embargo, la polémica no ha faltado porque nadie se ha querido responsabilizar de los hechos ocurridos en el Parc Olympique Lyonnais, que siguen 'manchando' el fútbol francés. La prefectura de Lyon, encargada de la seguridad del partido, y la Liga francesa (LFP) publicaron comunicados en los que se han culpado uno a otros con respecto de la decisión de reanudar el enfrentamiento. 

Después de que la megafonía anunciara que se jugaría el partido a las 22:00 h, los jugadores del Lyon calentaron durante 20 minutos, pero el Marsella no saltó al campo, tal y como pasó contra el Niza. 43 minutos después, a las 22:43 h, se suspendió oficialmente el partido. Los aficionados abandonaron el estadio y se anunció, posteriormente, que la LFP se reunirá para tomar una decisión con respecto a lo ocurrido en el Parc OL. 

Polémicas declaraciones de Jean-Michel Aulas

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, fue protagonista tras la suspensión del partido contra el Marsella y dejó unas polémicas declaraciones: "Es una situación paradójica. De hecho, la botella arrojada a Payet creó una situación increíble. Los servicios de seguridad reaccionaron de inmediato desde que el individuo fue arrestado. Creíamos que se iba a reanudar", destacó. "Cuando el árbitro volvió para decírselo a los jugadores, hubo una reacción extremadamente violenta del Marsella, que no entendió y exigió que el árbitro fuera a ver cómo estaba Payet. El médico del OM me confirmó que había más miedo que daño".

Asimismo, añadió que "una vez que regresaron al vestuario, hubo una reacción tan violenta que el árbitro pidió hablar con el Prefecto y revirtió su decisión. La decisión es incomprensible. Estamos bien organizados, creemos que el partido podría reanudarse sin problema. No había riesgo de más lanzamientos con las soluciones que teníamos", explicando por último que "dejamos que los presentes pensasen que podríamos reanudar antes de, finalmente, no reanudar. Y no bajo la presión del lanzamiento, sino de los dirigentes del OM, que no quisieron jugar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído