Pep Guardiola, pensativo después de perder contra el Arsenal

PRIMER AÑO EN BLANCO DE GUARDIOLA

Inesperada temporada en blanco para Guardiola en el City

Publicación:26/04/2017 - 16:51h

Actualización:27/04/2017 - 12:44h

El Arsenal venció en la prórroga al Manchester City en las semifinales de la FA Cup, lo que confirmó la primera temporada en blanco de la carrera de Pep Guardiola como entrenador. Los "citizens" deberán mejorar de cara a la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola no estará demasiado contento del balance de su primera temporada en el Manchester City. Después de la eliminación sufrida contra el Arsenal en la prórroga de las semifinales de la FA Cup (2-1), los "citizens" se han quedado ya sin posibilidades de conquistar ningún título esta campaña, al quedar eliminados en octavos de Champions League contra el Mónaco y estar luchando actualmente por quedar clasificados entre los cuatro primeros de la Premier League, el que a partir de ahora será su único reto.

Guardiola esperaba maquillar ligeramente su mala primera temporada llevando al Manchester City hasta la final de la FA Cup contra el Chelsea, pero finalmente no pudo ser y el conjunto "gunner" destrozó los sueños "citizens" en la prórroga.

Después de los centenares de millones de euros gastados por el Manchester City el pasado verano para mejorar la plantilla, y de las diez victorias consecutivas en los diez primeros partidos de Pep con el conjunto inglés, las altas expectativas depositadas en el equipo no se han cumplido.

El Manchester City, en busca de la mejora

El de Santpedor ya aseguró que el primer año sería de aprendizaje, y que serviría para sentar las bases de cara a las futuras temporadas. Sin embargo, lo cierto es que Mancini y Pellegrini, sus antecesores en el puesto, llegaron a ganar la Premier League y el chileno dejó incluso la pasada campaña al City en semifinales de Champions League, algo a lo que Guardiola ni siquiera se ha acercado

Mucho deberá mejorar el Manchester City a nivel de química de equipo para que encajen todas las piezas y el conjunto "citizen" empiece a jugar como a Guardiola le gustaría. Para ello, se prevé un nuevo desembolso multimillonario este próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído