Leonardo, director deportivo del PSG

LLEGARÍA AL FINAL DE TEMPORADA

El inesperado relevo de Leonardo en el Paris Saint-Germain

Publicación:18/03/2022 - 09:36h

Actualización:18/03/2022 - 09:45h

El PSG no quiere sufrir más derrotas bochornosas en los próximos años. Es por ello que están evaluando a los posibles candidatos para sustituir a Leonardo en la dirección deportiva, subrayando a un claro favorito

Ver calendario del FC Barcelona

La humillante derrota del Paris Saint-Germain ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League han encendido las alarmas dentro de la institución. Nasser Al-Khelaïfi no quiere ver a su equipo caer nuevamente de una manera tan estrepitosa, por lo que ha comenzado a tomar cartas en el asunto, comenzando desde la propia dirección deportiva.

Según a desvelado el diario 'The Telegraph', el PSG ya tendría planificada la destitución de Leonardo como director deportivo al final de temporada. Los parisinos estarían en búsqueda de su reemplazo, y entre la lista de privilegiados resalta como favorito el nombre de Hugo de Viana del Sporting de Lisboa. El exfutbolista portugués fue un elemento crucial en la reconstrucción del equipo, que se alzó con el título de Liga después de casi 20 años de sequía con un presupuesto mucho menor al de rivales como Benfica y Oporto. 

Otro candidato que figura en la agenda del conjunto galo es Michael Edwards, director deportivo del Liverpool. El inglés, que lleva diez años en Anfield, ha tomado la decisión de no renovar su contrato pese a las ofertas de los propietarios del club y ya anunció su salida hace cuatro meses. Su gestión ha vuelto a colocar a los 'reds' en la élite del fútbol mundial, no solo por ganar la Premier después de casi 30 años, sino por volver a alzar la Champions League en 2019.

El citado medio también afirma que la labor del nuevo director deportivo será diferente a lo que conocen, ya que tendrá un rol importante pero en compañía de los dueños de la entidad, quienes podrían influir en ciertos fichajes de renombre, tomando en cuenta la incorporación de Lionel Messi el verano pasado.

Otros miembros de la lista

Además de los ya mencionados, existen otros dos nombres subrayados en el registro de Al-Khelaïfi para sustituir a Leonardo. Andrea Berta es uno de ellos. El actual director de fútbol del Atlético de Madrid estuvo vinculado con el PSG en 2017, y estaría siendo evaluado por los capitalinos. El otro sería Giovanni Rossi del Sassuolo, club que se ha afianzado en Primera División desde su primer ascenso en la historia en 2013. Desde entonces, ha mantenido un ritmo importante, manteniéndose entre los diez primeros puestos de forma continua.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído