Andrés Iniesta celebra un gol con el Vissel Kobe | @AndresIniesta8

INIESTA PRESENTA SUS NUEVAS BOTAS

Iniesta aprueba la vuelta de Neymar: "Sería un grandísimo refuerzo para el Barça"

Publicación:9/01/2020 - 19:22h

Actualización:9/01/2020 - 19:22h

Andrés Iniesta presentó sus nuevas botas en Barcelona y aprovechó para hablar de varios temas de interés para el barcelonismo. El manchego se refirió a la posible vuelta de Neymar, al juego del equipo o a su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta presentó este jueves en Barcelona sus nuevas botas Asics y concedió una entrevista en la que habló de diversos temas de interés para el barcelonismo. El actual centrocampista del Vissel Kobe se refirió, por ejemplo, a la posible llegada de Neymar Jr al Barça. Estas últimas semanas se está volviendo a hablar mucho de la vuelta del brasileño al conjunto barcelonista y el manchego se mostró a favor de este regreso.

"Es uno de los mejores delanteros que hay. Hoy y hace tiempo. Sería un grandísimo refuerzo para el Barça. Otra cosa es que sea necesario o no y si encaja o no", dijo con inteligencia el ex azulgrana. Precisamente si es necesario hacer un fichaje tan caro como el del brasileño es la gran duda del club y de la afición. Probablemente, la decisión dependerá en gran medida del papel que tenga el Barcelona este curso en la Champions League.

"Sigo viendo en el Barça un equipo que juega un fútbol distinto y con un estilo que me gusta"

Iniesta también se refirió al Barça y al desempeño del conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que lleva tiempo siendo muy criticado por varios sectores de la afición azulgrana. Para el de Fuentealbilla el Barça sigue siendo favorito a todo, incluido para alzar esta Supercopa. "El listón siempre está muy alto y los jugadores están centrados. Sigo viendo en el Barça un equipo que juega un fútbol distinto y con un estilo que me gusta y estarán peleando por todo sin duda. Lo sigo viendo muy potente. El Barça siempre es favorito para las competiciones", comentó.

Como no podía ser de otra manera, el de Albacete también le dedicó unas palabras a su amigo Leo Messi. El argentino devora récord tras récord desde hace años e Iniesta insistió en lo bueno que es para todos que siga a este nivel. "Sigue superándose y batiendo récords siendo más importante que nunca. Es la mejor noticia para el Barça que siga en ese estado y que sea para mucho tiempo consiguiendo los éxitos que quiere", señaló.

Iniesta se mojó sobre la situación de Riqui Puig

El ex '8' blaugrana, además, se refirió a la controvertida situación de Riqui Puig, con el que Valverde no está contando. El del Kobe dejó claro que quiere ver a canteranos como él en el primer equipo, pero no entró en polémicas y le recomendó seguir trabajando y teniendo paciencia. "Lo que me gustaría es que la gente de casa tuviera protagonismo, entrenara y jugara. No solo a mí, sino a todos los culés. A partir de ahí, hay situaciones en la plantilla y un entrenador que elige y decide. Lo que debe hacer Riqui es aprovechar cada partido del Barça B, las oportunidades que tenga en el primer equipo, crecer y aprender de quien tenga al lado", afirmó.

"Me gustaría es que la gente de casa tuviera protagonismo, pero hay un entrenador que elige y decide"

Otro tema polémico que Iniesta abordó fue la disputa entre Luis Enrique y Robert Moreno. El manchego no quiso mojarse y le deseó suerte a ambos, especialmente al asturiano, que dirigirá a España en la Eurocopa. "Desde la distancia, los protagonistas dieron su opinión y poco más. Solo puedo desear suerte a Luis Enrique y Robert Moreno porque los he tenido a los dos. Me alegro de forma infinita que Luis Enrique esté entrenando a la selección y que puedan hacerlo bien en la Eurocopa", reconoció.

Por último, el ex canterano culé admitió que espera poder acabar su carrera futbolística en el Kobe y que en el futuro piensa en volver al Barça como entrenador. "Desearía que mi vida futbolística acabe en el Vissel Kobe. No sé si me quedará fuerza para un año más. Después ya se verá. El tema de ser entrenador me va apeteciendo y volver al Barça es algo que me gustaría porque es mi vida. Pero ya se verá. De momento, quiero aprovechar al máximo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído