MUY CONTENTO EN EL VISSEL KOBE

Iniesta elogia a la plantilla del Barça y admite que en el futuro le gustaría volver

Publicación:28/08/2018 - 14:25h

Actualización:28/08/2018 - 14:29h

Lleva ya unos meses alejado de la Ciudad Condal, pero nunca olvidará tantos años de recuerdos. Andrés Iniesta ha valorado positivamente su aventura en el Vissel Kobe, y también a elogiado a la plantilla de un FC Barcelona al que le gustaría volver en el futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace unos meses se produjo otro cambio histórico en el FC Barcelona, que después de muchos años caminando junto a Andrés Iniesta, tuvo que dejar marchar al manchego. Los azulgrana empiezan a disfrutar sin el centrocampista y este hace lo propio en la exótica liga japonesa, asegurando que en la primera parte de su nueva aventura no se arrepiente del cambio de aires. Después de recibir al Infantil B del conjunto azulgrana tras ganar un torneo en el país nipón, el de Fuentealbilla se ha sincerado en una entrevista para los medios oficiales del club.

"Desde el primer día he estado muy a gusto. He encontrado gente muy predispuesta a ayudar, los compañeros, la gente que trabaja en el club... En cuanto al clima, hace mucho calor y mucha humedad. Y al principio, con pocos entrenamientos, se acusa más. El tipo de juego no es, quizá, tan pausado como estaba acostumbrado durante tanto tiempo. Pero estoy encantado de vivir esta experiencia, que está siendo muy buena", ha valorado para empezar.

Además, se ha referido a la dureza de la competición y al objetivo prioritario del equipo, que no es otro que alcanzar la clasificación para la Champions Asiática: "Es una liga y una competición en la que parece que cualquier rival, aunque esté en la zona baja de la clasificación, puede venir a tu casa y ganarte. Y tú ganar a cualquiera. Es un fútbol sin objeciones".

"La Champions es un objetivo que nunca se ha logrado, creo. Y bien, sería importante. Además, he llegado en la segunda parte de la temporada y todo va muy rápido. Pero creo que tenemos opciones de meternos entre los tres primeros", ha comentado el crack, que mantiene su ambición por encima de todo.

En definitiva, Iniesta ha explicado que está satisfecho con el cambio, aunque también ha reconocido que tiene su atención dividida: "El paso que hice ha sido el acertado. Y lo que estoy encontrando a nivel personal y familiar está siendo muy positivo. Evidentemente que en casa tienes más cerca a la familia y los amigos, y siempre tengo un ojo puesto en el equipo y en el día a día".

El Barça 2018-19 ilusiona a Iniesta

"Hay días que me pongo trozos de aquellos momentos del último partido de liga o de algún acto. Lo que viví fue algo mágico que nunca olvidaré. Tantas muestras de cariño en aquel tiempo fueron increíbles y, a día de hoy, lo sigo recordando", ha admitido también el de Fuentealbilla, que vivió en sus últimas semanas un carrusel de emociones que todavía hoy está asimilando.

Respecto a este año, se ha atrevido a valorar al Barça, y lo ha hecho con especial ilusión después de un verano interesante: "Veo al Barça potente, con una plantilla muy importante. Se han hecho incorporaciones de gente joven y más experimentada que seguro que le da un poso y un empaque muy importante. Ojalá llegue a final de temporada con opciones de ganarlo todo"

"Ojalá el Barça llegue a final de temporada con opciones de ganarlo todo"

Cuestionado por algún consejo para Leo Messi como capitán, Andrés considera que tiene poco que enseñarle: "Aunque no llevara el brazalete, Leo siempre ejerce de capitán. Tienen un grupo de jugadores que es muy bueno para gestionar un equipo y, aparte, Messi es capitán de la selección argentina. Pocos consejos le puedo dar. Lo único que he hecho ha sido disfrutar con él y, para mí, ser el capitán del FC Barcelona ha sido una experiencia única. Para él, después de tantos años en el Club, supongo que es un aliciente más".

Entre sus elogios, también ha habido lugar para Arthur. "El único consejo es que confíe en su juego porque tiene unas condiciones muy buenas y está en un club idóneo para que su fútbol crezca cada año. Esperamos que tenga mucha suerte y pueda hacer el fútbol que tiene y ayude a hacer el Club a ser más grande", ha dedicado al recién llegado, que además ha heredado su ya mítico dorsal '8'.

Para terminar, ha abierto una puerta a su vuelta, ya que después de tantos años le gustaría devolver lo que un día le dio el Barça: "Haremos la historia por nuestra parte y esperamos que en un futuro pueda estar porque el Barça es mi casa, y me gustaría poder transmitir de alguna manera todo lo que he aprendido y he hecho durante tanto tiempo". 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído