Iniesta y De Rossi, en un Barça-Roma

DE ROSSI LO TIENE CLARO

"Iniesta es el centrocampista más completo de la historia"

Publicación:20/08/2019 - 23:00h

Actualización:20/08/2019 - 23:00h

Daniele De Rossi, flamante fichaje de Boca Juniors, se acordó agradablemente de Andrés Iniesta cuando le preguntaron por Juan Román Riquelme

Ver calendario del FC Barcelona

Daniele De Rossi, ídolo y ex capitán de la Roma, fichó este verano por Boca Juniors. El centrocampista italiano jugó 18 temporadas en la Serie A en las filas del equipo romano y fue un futbolista clave que triunfó tanto en su club como en la selección italiana. A sus 36 años, emprende una nueva aventura en el campeonato argentino, donde ha desatado la locura por su llegada.

Recientemente, concedió una entrevista a Fox Sports en la que elogió la figura de una de las grandes leyendas de Boca Juniors, el ex azulgrana Juan Román Riquelme. Curiosamente, el futbolista italiano considera que el ex internacional argentino es uno de los mejores centrocampistas y que solamente fue superado por un jugador en dicha demarcación: Andrés Iniesta.

"Solo vi un mediocampista mejor que Juan Román Riquelme y es Andrés Iniesta"

De Rossi se deshizo en elogios para Riquelme, pero naturalmente también se rindió al manchego. "Solo vi un mediocampista mejor que Juan Román Riquelme y es Andrés Iniesta, que consideró yo que es el más completo de la historia. Me gustaría encontrarme con Riquelme. Tengo un grupo de whatsapp donde se habla solo de fútbol con mis amigos, en realidad, solo de mediocampistas y la foto de perfil es Román atándose los botines", explicó.

El ex jugador de la Roma mostró su más sincera admiración por Riquelme y por el campeonato argentino, en el que competirá este año. "Román es un distinto a lo que se puede encontrar en el fútbol de hoy y del pasado. Miraba lo que hacía, más allá de ser un jugador diferente. En Argentina se cree que los españoles o los italianos no miramos fútbol argentino o que no sabemos de eso o que no admiramos a estos futbolistas pero no es así", dijo.

De Rossi, además, explicó una curiosidad: las tremendas ganas de su amigo y ex compañero Antonio Cassano por poder conocer a Riquelme. "Lo tengo a Cassano que me llama para poder ver a Riquelme. Está enamorado de él, no puedes no quedarte enamorado de un jugador como él", sentenció el flamante fichaje de Boca Juniors.

El paso de Riquelme por el Barça

Juan Román Riquelme jugó en el FC Barcelona, pero su etapa en el Camp Nou no fue todo lo bien que se esperaba cuando se anunció su llegada. El argentino no hizo buenas migas con Louis Van Gaal y el técnico holandés, pese a su talento, le relegó al banquillo. Posteriormente, sí tuvo un papel importante en el Villarreal o en su regreso a Boca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído