Andrés Iniesta, tras la final

INIESTA, FELIZ TRAS GANAR SU 37º TROFEO

Las palabras de Andrés Iniesta tras ganar la Supercopa de Japón

Publicación:9/02/2020 - 00:13h

Actualización:9/02/2020 - 03:06h

Andrés Iniesta es, a día de hoy, jugador del Vissel Kobe, del campeonato japonés. Esta semana ganó la Supercopa nipona y se mostró eufórico tras conquistar su 37º título

Ver calendario del FC Barcelona

En 2018, Andrés Iniesta decidió poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona. El legendario centrocampista manchego se marchó del Camp Nou después de muchos años triunfando y habiendo ganado todos los títulos posibles para probar una nueva aventura en el fútbol japonés y, en concreto, en las filas del Vissel Kobe.

A día de hoy, el mago de Fuentealbilla ya tiene 35 años y todavía le queda cuerda para seguir jugando al fútbol. De hecho, esta semana se ha proclamado campeón de la Supercopa de Japón con el Vissel Kobe después de vencer al Yokohama Marinos, sumando así el título 37 de su carrera deportiva. "Estoy muy feliz. Hace un mes y medio ganamos el primer título y ahora el segundo. Tiene mucho valor porque delante teníamos al Yokohama, que es el actual campeón de la Liga", dijo, tras el partido. 

Iniesta siente una "alegría tremenda por ver que todo está saliendo bien. Empezamos la temporada con nuevos retos, con la J.League, y queremos estar en los puestos de arriba. Esto es lo más importante. También tenemos la Champions asiática. Ya veremos". "Vamos poco a poco, me encuentro bastante bien y con ganas de seguir disfrutando del fútbol", añadió.

El manchego destacó la igualdad de la final. "En líneas generales ha estado bien, los dos hemos tenido ocasiones, ellos también han atacado en la segunda parte, pero siempre fuimos por delante. Al final, la tanda ha sido una locura, hemos tenido dos opciones para ganar y hemos fallado. Pero por suerte ellos también han fallado", sentenció.

El Barça le echa de menos

Durante las últimas temporadas, no es poca gente la que se acuerda de Andrés Iniesta y de lo útil que sería tenerle sobre el terreno de juego para ganar control. El manchego, junto a Xavi Hernández y a Sergio Busquets, formó un triángulo mágico que, durante años, hizo funcionar el motor del juego culé que llevó a los grandes éxitos.

Desde su marcha, han llegado procedentes de otros equipos jugadores como Arthur Melo o Frenkie de Jong, y desde la Masia florecen otros como Carles Aleñá o Riqui Puig. Pero, por el momento, nadie ha podido ni siquiera acercarse al nivel que Iniesta demostró tener a lo largo de su carrera en el FC Barcelona. Y tiene la pinta que pasarán muchos años antes de poder ver a un centrocampista de su calidad o de la de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído