A pesar de caer frente al Yokohama Marinos por 0-2 en su última presentación, el Vissel Kobe, donde milita Andrés Iniesta, se ha hecho con la tercera plaza en la JLeague tras la derrota de su rival directo, el Nagoya Grampus, a falta de una fecha para la culminación del torneo. 

De momento, no clasificará directamente a la AFC Champions League, sino que deberá disputar una fase previa. Sin embargo, en caso de que el campeón del torneo nipón, el Kawasaki Frontale, se hiciera también con la Copa del Emperador, el Vissel Kobe avanzará de manera directa.

Se trata de la mejor temporada en la historia del Vissel Kobe, que nunca había culminado el torneo entre los cinco primeros clasificados; gracias, en parte, al aporte del futbolista manchego que militó la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona y formó parte de la mejor generación de jugadores azulgrana.

Será la segunda participación en la Champions asiática para el Vissel Kobe

En caso de avanzar a la Champions asiática de manera directa o al pasar la fase previa, el Vissel Kobe vivirá su segunda experiencia en el torneo. Anteriormente, había participado, pero no por su clasificación vía JLeague, sino por haber alzado el trofeo de la Copa del Emperador, lo que supone una plaza directa.

Andrés Iniesta ya suma cuatro temporadas en el balompié del país del sol naciente, siendo también el capitán del equipo tras volver a la acción en junio de este año. Por su parte, Sergi Samper también ha tenido una destacada participación al disputar 31 partidos, 30 de ellos como titular. Otros ex culés como Vermaelen, Bojan, Muto y Osako también han visto acción en el equipo nipón.