Andrés Iniesta celebra un gol con el Vissel Kobe | @AndresIniesta8

TAMBIÉN LA DE ESTUDIANTES

Iniesta habría rechazado tres ofertas de la MLS para quedarse en Japón

Publicación:30/12/2019 - 12:18h

Actualización:30/12/2019 - 12:18h

Andrés Iniesta tiene 35 años, pero sigue jugando a buen nivel y ha recibido ofertas interesantes. El centrocampista del Vissel Kobe habría rechazado tres propuestas de la Major League Soccer (MLS) además de la de Estudiantes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno llega cargado de noticias, y muchas de ellas hacen referencia al futuro de jugadores veteranos. Los clubes de todo el mundo no quieren dejar pasar la oportunidad de aprovechar los últimos años de fútbol de algunas estrellas, que se resisten a colgar las botas y continúan rindiendo a buen nivel semana tras semana. En el entorno del FC Barcelona hay varios cracks en el punto de mira.

Quizá uno de los más seguidos es Andrés Iniesta, que no ha dejado de brillar en su aventura en el Vissel Kobe. El proyecto de los nipones todavía está en crecimiento y tiene mucho por mejorar, pero el centrocampista, que ha tenido que batallar con los problemas físicos en los últimos meses, espera seguir siendo una de sus cabezas visibles, un papel que ya le ha valido algunas propuestas para las temporadas venideras.

Varios medios se hacen eco de la negativa del manchego a tres ofertas de la Major League Soccer (MLS), otro campeonato en pleno auge, que se nutre de la experiencia de los futbolistas europeos y que recientemente ha acogido a talentos que pasaron por LaLiga. A pesar de los intentos de Los Angeles Galaxy, el Inter de Miami que sigue reforzando David Beckham y el Seattle Sounders, el de Fuentealbilla habría dicho 'no, gracias'.

El que fuera capitán azulgrana está completamente adaptado al día a día en Japón, un nuevo escenario al que se mudó con su familia. Los distintos negocios alejados del fútbol que maneja y el convencimiento de sus seres queridos le habrían llevado a descartar un cambio de aires, aunque su compañero y amigo David Villa pudo darle excelentes recomendaciones de lo que encontraría en el campeonato estadounidense.

De la misma forma, el 'mago' habría dejado pasar el tren de Estudiantes, que trató de convencerle a través de otros jugadores con los que convivió en el Camp Nou. El presidente Juan Sebastián Verón confirmó que hubo conversaciones para tantear su disponibilidad, que habrían corrido a cargo de Javier Mascherano. Con Gaby Milito, técnico del conjunto 'pincharrata' y también ex barcelonista, no habría llegado a hablar.

Iniesta luchará por un título con el Vissel Kobe en 2020

Después de rechazar ofertas y guardarle fidelidad, Iniesta arrancará el 2020 luchando por un título con el Vissel Kobe. En el que será el último encuentro de Villa antes de su retirada, la escuadra granate luchará el 1 de enero contra el Kashima Antlers, el último obstáculo para la conquista de la Copa del Emperador, que se disputará el miércoles a partir de las 6:35 horas (horario peninsular español) en el Estadio Olímpico de Tokio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído