Busquets, Iniesta y Jordi Alba, entrenando con el FC Barcelona

INIESTA CREE QUE AMBOS REGRESARÁN

Iniesta se 'moja' sobre el futuro de Busquets y Jordi Alba en el Barça

Publicación:2/07/2023 - 09:38h

Actualización:2/07/2023 - 09:38h

Andrés Iniesta se refirió a las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba del FC Barcelona justo antes de poner punto final a su etapa en el Vissel Kobe de Japón. En una entrevista para 'SPORT', el manchego se 'mojó' sobre el futuro de ambos en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de la salida de Sergio Busquets y Jordi Alba del FC Barcelona, Andrés Iniesta no tiene dudas sobre la trascendencia de ambos en el futuro del club. Para el manchego, así como él en su momento tuvo que decir adiós al Barça, tanto 'Busi' como Jordi podrán regresar algún día a ayudar al Barça, bien sea ejerciendo algún cargo en la directiva o como parte de un cuerpo técnico.

"Son momentos que a cada uno nos llegan o nos han llegado. Después de mirar tantos años atrás, los dos son, evidentemente, futbolistas y personas que van a estar siempre muy presentes en el Barça y en la cabeza de todos los aficionados y que, seguramente, dentro de un tiempo podrán volver al club a ayudarlo de una manera distinta a la de jugador", dijo Iniesta en una entrevista para el diario 'SPORT'.

Para Andrés, el legado es lo más importante

En ese sentido, el manchego, quien el sábado puso punto final a su etapa como jugador del Vissel Kobe, expresó su admiración por el legado que sus ex compañeros construyeron en el Barça. Andrés vivió lo que Sergio y Jordi este año en 2018, cuando entendió que era el momento de dar un paso al costado para jugar en Japón. Lo propio había hecho Xavi Hernández en 2015 marchándose a Qatar.

"El recuerdo de ambos es imborrable por lo que representan, por lo que han conseguido y lo que han ayudado a crecer al club, así como el Barça nos hace crecer a los futbolistas. Ahora, sin ellos, el cambio se va a ir haciendo de forma natural con jugadores que han estado estos últimos años; con jugadores jóvenes que entran con mucha fuerza", añadió el de Fuentealbilla.

Busquets y Alba pueden reencontrarse en Miami

Una vez confirmada la llegada de 'Busi' y Leo Messi al Inter de Miami, el próximo en llegar a la MLS apunta a ser el lateral de 34 años. De acuerdo con 'SPORT', tanto Jordi Alba como Sergio Ramos están muy cerca de firmar por el conjunto rosa. Ambos llegarán como agentes libres para ponerse a disposición del ex técnico del Barça y de la selección argentina, Gerardo 'Tata' Martino. De este modo, el Inter Miami sigue sumando figuras a su plantilla y apunta a convertir su once en un 'todos estrellas' de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído