Iniesta, en un evento en Japón

DE CARA A SU ÚLTIMA TEMPORADA EN JAPÓN

Iniesta no se 'moja' sobre su retirada y se enfoca en el Vissel Kobe

Publicación:14/02/2023 - 17:08h

Actualización:14/02/2023 - 17:08h

A pesar de encontrarse en el inicio de su última temporada de contrato con el Vissel Kobe, Andrés Iniesta no ha arrojado pistas sobre su adiós al fútbol y se mantiene concentrado en el arranque del curso

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de encontrarse en el tramo final de su carrera como futbolista activo y ya de cara al inicio de su última temporada de contrato con el Vissel Kobe, equipo de la J-League al que llegó tras finalizar su etapa en el FC Barcelona, Andrés Iniesta ha asegurado que de momento no tiene pensado nada sobre su adiós a la práctica profesional del fútbol, toda vez que su principal objetivo está en seguir aportando al equipo japonés.

Así lo ha manifestado el centrocampista en sus declaraciones como parte del acto de presentación del nuevo curso 2023: "Quiero concentrarme todo lo posible en el arranque de la temporada que tenemos justo por delante y llegar en las mejores condiciones posibles, tanto en lo individual como en equipo. Por ahora, me centraré en esta temporada que empieza y decidiré cuando toque sobre lo que depara el futuro".

Para el primer compromiso de la temporada, el Vissel Kobe tendrá como rival al Avispa Fukuoka, uno de los rivales más complicados en la competición y que supondrá un importante desafío en el arranque del curso, en palabras del manchego, que se siente motivado y listo para arrancar una nueva temporada en la tierra del sol naciente: "Estoy deseando empezar la temporada en casa y Avispa es un oponente muy difícil que no nos dejará hacer nuestro juego fácilmente".

Si bien ha reconocido que su equipo no obtuvo los resultados en la temporada pasada, el exjugador del Barça ha indicado que dicho curso supone una valiosa oportunidad para aprender de los errores y encarar con una mejor preparación los nuevos retos. El Vissel Kobe terminó la campaña pasada en la casilla número 13, después de estar varias veces en la zona de peligro y tras haber visto desfilar hasta a cuatro entrenadores por el banquillo.

¿Posible retirada?

Con respecto a su adiós definitivo a los campos de juego, el diario 'El Digital de Albacete' ha indicado que gran parte de la afición local quiere verle retirarse como profesional vistiendo los colores del Albacete Balompié. El rotativo sostiene que el centrocampista no ha arrojado mayores señales sobre esta intención últimamente, ni para desmentir ni para confirmar, lo que ha mantenido viva la ilusión de los seguidores manchegos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído