Andrés Iniesta en un partido del Vissel Kobe en la Champions League Asiática

EL KOBE, PRIMERO DE GRUPO

Iniesta vuelve a ser clave en el triunfo del Vissel Kobe en la Champions Asiática

Publicación:20/02/2020 - 17:19h

Actualización:20/02/2020 - 17:19h

El Vissel Kobe ha empezado con fuerza su aventura en la Champions Asiática, y ya lleva dos triunfos en dos partidos. En el último, Andrés Iniesta volvió a ser clave, iniciando la jugada del gol que decidió el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario empieza a subir el nivel en Europa, pero en el resto del mundo también disfrutan de la Champions League. Hace ya algunas semanas que la fase de grupos de la competición internacional arrancó en Asia, donde ya se dan los primeros pasos en el camino a las eliminatorias. El FC Barcelona cuenta con varias leyendas participando en el torneo, y de momento sólo le están llegando buenas noticias.

El Vissel Kobe de Andrés Iniesta ganó de nuevo este miércoles, en el que se consolidó como primer clasificado del Grupo G. El equipo nipón visitó Corea del Sur para medirse al Suwon y volvió a casa con tres puntos más. Sus dos victorias le dejan con seis y en buena posición para lograr el pase, aunque no debe confiarse porque su próximo rival, el Guangzhou Evergrande de Paulinho, pretende disputarle el primer puesto.

El manchego volvió a demostrar que, incluso cerca de cumplir 36 años, sigue siendo decisivo, ya que inició la jugada del gol definitivo para alcanzar el triunfo. A escasos segundos del final del tiempo reglamentario, el centrocampista se lanzó al ataque por banda izquierda, y de su desborde nació una asistencia de Gotoku Sakai para Kyogo Furuhashi, que anotó y fue elegido como mejor jugador del enfrentamiento.

El conjunto que dirige Thorsten Fink, que también contó con Thomas Vermaelen, ha arrancado 2020 con mucha fuerza, ya que suma dos títulos además del mencionado pleno en la Champions. Los japoneses se proclamaron campeones en los últimos meses de la Copa del Emperador y la Supercopa de Japón, lo que les ha permitido codearse con los mejores clubes del continente, a los que están tuteando sin complejos.

El de Fuentealbilla es uno de los líderes del vestuario y lleva el brazalete por su experiencia y rendimiento deportivo, ya que es capaz de marcar diferencias cada vez que le llega el balón. Una buena prueba de ellos son sus tres asistencias en tres partidos, ya que además de la que aportó en la Supercopa, también regaló otras dos en la victoria de la primera jornada asiática ante el Johor de Malasia (5-1).

El Al-Sadd de Xavi también es primero de grupo

A quien también le está sentando bien el 2020 es a Xavi Hernández y su Al-Sadd, que ocupan el primer puesto del Grupo D. Los qatarís igualan a cuatro puntos con el Al-Nasr, pero no se pueden despistar porque el Sepahan les sigue a sólo uno de distancia. Pese a todo, el egarense ha logrado que sus pupilos se alejen de las dudas y la irregularidad, y tras apuntarse algunos títulos por el camino, vuelve a competir con solvencia por todos los trofeos que tiene a su alcance.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído