pep guardiola barcajpg

REMARCABLE CIFRA

¡Inigualable! Pep Guardiola alcanza las 500 victorias como entrenador

Publicación:28/02/2021 - 09:37h

Actualización:28/02/2021 - 09:37h

Pep Guardiola llegó este sábado a las 500 victorias como entrenador, luego de que su Manchester City derrotara por 2-1 al West Ham United

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el Manchester City consiguió una ajustada victoria por 2-1 ante el West Ham Untied, la cual le permitió seguir manteniendo la ventaja que han conseguido en la Premier League, certamen en el que ocupan el primer lugar. Sin embargo, más allá de esto, este triunfo significó algo especial para Pep Guardiola, ya que fue la conquista número 500 de su carrera como entrenador.

El entrenador catalán, quien ha tenido pasos por el FC Barcelona, el Bayern Múnich y el conjunto inglés en cuestión, necesitó 681 partidos para alcanzar este hito. según comentó Mr Chip en su cuenta de Twitter. Adicionalmente, el periodista español organizó el número de triunfos que ha conseguido Guardiola en cada uno de sus equipos, siendo 179 con los culés, 121 con las bávaros y 200 con el Manchester City.

Otro dato aportado por Mr Chip fue la comparativa entre Guardiola y Mourinho en cuanto a la cantidad de partidos que ambos necesitaron para alcanzar las 500 victorias en su carrera. Esto, debido a que el entrenador portugués tuvo que dirgir 749 encuentros, 68 más que Pep, para llegar a la cifra de conquistas encuestión.

El récord que persigue Guardiola

Luego de consolidar una victoria más, la cual significó su conquista 500 como entrenador, Pep Guardiola ha fijado el objetivo de desempatar la cifra de triunfos consecutivos que su Manchester City tiene con el Liverpool, la cual corresponde a 18. Esta sería una nueva marca que se sumaría a los logros del entrenador catalán, quien ya registró los mismos récords en las ligas de España y Alemania, al conseguir 16 y 19 victorias al hilo con el Barcelona y el Bayern Múnich en 2011 y 2014, respectivamente.

Adicionalmente, Guardiola está cerca de superar la marca que el equipo The New Saints de Galés tiene en cuanto a victorias consecutivas en todas las competiciones, la cual es de 28 conquistas. Por ahora, el Manchester City registra 27 triunfos al hilo entre todas las copas en las que viene participando, por lo que solo necesita un par de partidos ganados más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído