Insigne celebra su gol contra la Lazio

INSIGNE DECIDIÓ EL PARTIDO

Insigne ajusticia a la Lazio y mete al Nápoles en las 'semis' de Copa (1-0)

Publicación:22/01/2020 - 19:03h

Actualización:22/01/2020 - 19:03h

Lorenzo Insigne fue el hombre del choque de cuartos de final de la Copa de Italia entre Lazio y Nápoles al anotar el único gol del partido. Los napolitanos se hicieron con el triunfo gracias a esa diana y jugarán las semifinales

Ver calendario del FC Barcelona

El rival del FC Barcelona en los octavos de final de Champions League se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia a costa de la Lazio. El Nápoles sufrió mucho para vencer a los romanos, pero pudo lograrlo gracias a Lorenzo Insigne, que marcó casi nada más empezar el partido. El tanto del capitán napolitano fue suficiente para que los de Gennaro Gatusso se metieran en 'semis'.

El árbitro prácticamente había pitado el inicio del encuentro cuando Insigne puso el primero y a la postre definitivo tanto de los cuartos. El mediapunta italiano recibió un buen balón de Zielinski y no falló ante Strakosha, el meta de la Lazio. Todo se ponía de cara para el Nápoles, que disfrutaba de los gritos de sus aficionados en San Paolo. Pero la alegría no iba a durarle demasiado a los napolitanos, que vieron como el árbitro señalaba penalti en su contra pocos minutos después.

Hysaj hizo pena máxima tras una acción con el ex espanyolista Caicedo e Immobile, máximo goleador de Europa en estos momentos, se quiso encargar de convertirla. Pero la desgracia evitó que el ex delantero del Sevilla marcara, ya que inexplicablemente se resbaló justo cuando le pegó a la pelota. Su disparo se fue mordido por encima del larguero de Ospina y así se perdió la ocasión de igualar el choque.

El propio Hysaj, que no tuvo su noche, fue expulsado en el 19 por doble amarilla tras una entrada absurda y muy evitable. La roja obligó a Gatusso a actuar y poner a Luperto por el recién fichado Lobotka, que tuvo que abandonar el campo por culpa del lateral albano. El partido cobraba otra dimensión para los intereses de la Lazio, que podía jugar contra 10 prácticamente todo el encuentro.

Pero los romanos no aprovecharon esta ventaja numérica por culpa de un Lucas Leiva que se autoexpulsó. El mediocentro brasileño le protestó al árbitro una amarilla de manera vehemente y acabó viendo su segunda amonestación para acabar en la calle. Las fuerzas se igualaron de nuevo con el 1-0 para el Nápoles y la eliminatoria llegó al descanso con ese idéntico resultado y sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos.

Dos goles anulados y cuatro palos en una loca 2ª parte

Tras el paso por los vestuarios, Immobile volvió a hacer de las suyas y demostró el motivo por el que es el mejor jugador del Nápoles. El italiano marcó su segunda diana del partido tras una buena jugada, pero el colegiado terminó anulándola por fuera de juego. A pesar de ese infortunio, los napolitanos fueron superiores en la segunda parte y pudieron sentenciar los cuartos con un tiro de Milik que pegó en el palo en el 70.

Pero los de Gatusso no finiquitaron el choque e Immobile estuvo a punto de aprovecharlo con un buen remate que tocó en la madera. Entonces, el encuentro se volvió completamente loco y llegaron dos postes más, uno para cada equipo. Primero fue Fabián quien se topó con el palo y poco después fue de nuevo la Lazio quien le dio a la madera. Los romanos, además, marcaron un gol en el 88 por mediación de Acerbi que el árbitro anuló. Al final, los napolitanos aguantaron y se clasificaron para unas 'semis' que les dejan muy cerca de la deseada final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído