Para nadie es secreto que el Liverpool no atraviesa por su mejor momento, pero ello no le impide soñar con poder alcanzar las semifinales de la Champions Legue con otra épica remontada, en este caso sería el miércoles 14 de abril frente al Real Madrid, que lo venció en la ida (3-1). El vigente campeón de la Premier League, que en diciembre comandaba la clasificación, está hoy a 22 puntos del líder Manchester City. Su juego está decepcionando a sus aficionados, como lo hizo y mucho en el primer choque ante los de Zinedine Zidane.

Sucedió una vez más el domingo, pese a que el conjunto ‘red’ ganó de forma épica al Aston Villa gracias al tanto de Trent Alexander-Arnold en el minuto 91. Finalmente lograron conquistar un triunfo en casa por la Premier después de seis derrotas consecutivas de local en el campeonato. Pero el mal momento de los de Anfield no significa, según lo que creen los seguidores de los ‘reds’, que no puedan plantarse en semifinales. Quien conozca el fútbol sabe que en efecto así es.

El gol de Salah a domicilio

El Liverpool cayó en el partido de ida, pero el tanto marcado por Mohamed Salah en Valdebebas puede ser de oro para el cuadro ‘red’ en la vuelta frente al conjunto blanco. El egipcio es el único miembro del mítico tridente del Liverpool que no falta esta temporada a la cita del gol (19 en Premier, de la que es ‘pichichi’ empatado con Harry Kane; 6 en Premier).

Volvieron a vencer en Anfield

Pesaba como una losa sobre el Liverpool el haber sumado seis derrotas consecutivas en Anfield en la presente edición de Premier. En la última jornada, el equipo red logró romper la racha negativa tras vencer al Aston Villa (2-1) este sábado. Con gol de Alexander-Arnold en la agonía del compromiso. Una liberación para los dirigidos por Jurgen Klopp.

Los milagros del Liverpool y del fútbol

Pese a que el Real Madrid acaba de vencer al FC Barcelona (2-1) el sábado en el Clásico, con lo que un triunfo de tal magnitud supone un elixir en la moral de un equipo y el Liverpool no está jugando bien, la épica acompaña al cuadro red. Aún permanece en la memoria de los aficionados su remontada del 7 de mayo de 2019 en la vuelta de semifinales de Champions ante el Barcelona, un 4-0 tras haber caído 3-0 en la ida. Esa épica forma parte del juego.

La personalidad de Klopp

Una de las cualidades que distinguen a Klopp es su capacidad de contagiar su mentalidad ganadora a sus jugadores, a través de su cercanía. Esta temporada el técnico alemán y sus jugadores están atravesando momentos difíciles. Pero todos saben que si hay un estratega capaz de preparar anímicamente a un equipo para un partido así, es Klopp.

La motivación extra de quien está en crisis

Muchos de los aficionados del Liverpool piensan que si algo necesita, por ejemplo, un crack como Sadio Mané en horas bajas es marcar, sobre todo en un partido como el que enfrentará el Liverpool. El senegalés acumula tres goles en Champions y 7 en Premier (3 entre sus últimos 23 encuentros en el campeonato inglés). Lo mismo sucedió con Trent Alexander-Arnold el sábado contra el Aston Villa: en presencia de Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra y que le dejó fuera de su última convocatoria, anotó el tanto del triunfo (2-1). Lo celebró besando el escudo.