Benzema, Modric y Lucas Vázquez, jugadores del Real Madrid, durante el Clásico

NUEVA LESIÓN EN VALDEBEBAS

El Madrid pierde a un jugador clave para el final de temporada

Publicación:11/04/2021 - 17:21h

Actualización:11/04/2021 - 17:21h

El Clásico no terminó con buenas noticias para el Madrid. A pesar de la victoria ante el Barça, Zidane pierde a uno de sus jugadores más importantes para el último tramo de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid llegaba al Clásico con la zaga defensiva en cuadros, con las bajas importantísimas de Sergio Ramos, Raphael Varane y Dani Carvajal, pero lo ha terminado incluso peor. Lucas Vázquez, que se había 'reconvertido' en lateral derecho en los últimos meses, se retiró en la primera parte del encuentro en el Di Stéfano lesionado y las noticias son más que negativas para los de Zinedine Zidane.

En un intento para hacerse con el balón, con una barrida Sergio Busquets terminó golpeando la rodilla izquierda de Lucas Vázquez. El que se llevó la peor parte del encontronazo fue el jugador merengue, quien quedó muy adolorido. En la recta final del primer tiempo, el de Curtis avisó al banquillo que no podía continuar y pidió el cambio. Álvaro Odriozola entró al campo, después de más de dos meses sin jugar con el conjunto madridista. 

En las primeras pruebas, en el vestuario, desde el Real Madrid fueron optimistas con el estado de la rodilla de Lucas, pero tras los exámenes de este domingo se han confirmado las peores noticias para los de 'Zizou'. En un comunicado, la entidad merengue adelantó que "tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda" y que el jugador estaba "pendiente de evolución". 

A pesar de que la Casa Blanca no ha ofrecido un tiempo estimado de baja, todo indica a que Vázquez se perderá el resto de la temporada, recordando que a los madridistas le restan ocho partidos de Liga y se encuentran en la disputa de los cuartos de final de la Champions League, ante el Liverpool. 

Las malas noticias no paran allí, sin embargo. Además de la lesión de Lucas Vázquez, el Madrid suma otra posible baja. Fede Valverde, uno de los madridistas más destacados en la primera parte en el Clásico de Valdebebas y quien comenzó la carrera para el posterior 1-0 de Karim Benzema, terminó el partido con molestias. El uruguayo abandonó el campo por un golpe y las primeras impresiones no son muy positivas. 

Ante el Liverpool con bajas 

Lo cierto es que los de Chamartín tendrán una tarea muy complicada en Merseyside para conseguir el pase a las semifinales de la Champions League ante un Liverpool con sed de venganza. Zidane llegará a Inglaterra con muchas bajas, sobre todo a nivel defensivo, y habrá que estar atentos a lo que consigue armar para enfrentarse a los de Jürgen Klopp.

La esperanza del técnico francés es que Dani Carvajal pueda terminar de recuperarse en estos próximos días. Ya el lateral derecho ha comenzado a entrenar con sus compañeros, la semana pasada, pero no se conoce si estará al 100% para viajar a enfrentar a los 'reds'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído