Benzema celebra su gol ante el Barça

PARA ABRIR EL MARCADOR

Benzema adelantó al Madrid y el Barça protestó una falta inexistente

Publicación:10/04/2021 - 21:30h

Actualización:10/04/2021 - 21:52h

Los blancos sumaron su primer tanto en el Clásico tras una buena jugada de Benzema. El Barça protestó la falta, mas no fue concedida por el colegiado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se adelantó en el Clásico con un tanto de Karim Benzema al minuto 14. El francés aprovechó una gran jugada de Fede Valverde y Lucas Vázquez con una genialidad: de tacón para vencer la valla defendida por Ter Stegen. Los jugadores azulgranas protestaron por una posible infracción sobre Lionel Messi.

El Madrid dio un paso importante al anotar primero en el Alfredo Di Stéfano, escenario de un partido de alta intensidad, donde ambos equipos se juegan sus opcines de disputar el título de Liga, siendo el FC Barcelona quien llegaba con más opciones al tener dos puntos más que los dirigidos por Zinedine Zidane.

El Barça llegaba dependiendo de sí mismo para obtener el título de Liga, como el único equipo con posibilidades de obtener los dos títulos locales, mientras que el Madrid hacía lo propio al llegar con opciones de reeditar el título liguero y como el único equipo español que continúa vivo en la Champions.

El Real Madrid y el Barça se juegan la vida en LaLiga

Los azulgranas buscan dar caza al Atlético de Madrid de Diego Simeone, que se mantiene en la cima con 66 puntos; el Barça, con uno menos, podría hacerse con el liderato ganando o incluso empatando, aunque solo de manera parcial, ya que los colchoneros tienen un compromiso por disputar.

Los de Koeman también están a la espera de un duelo ante el Atleti en el Wanda Metropolitano, que podría convertirse en una auténtica final si ambos equipos llegan con opciones. Además, el partido servirá para definir quién contará con la ventaja en caso de empate, teniendo en cuenta que el primer criterio de desempate es el enfrentamiento directo, un apartado que favorece parcialmente a los rojiblancos, que se impusieron por la mínima en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído