Messi llega a 45 Clásicos con el Barcelona

OTRO RÉCORD PARA MESSI

Leyenda interminable: Messi iguala el número de Clásicos de Sergio Ramos

Publicación:10/04/2021 - 21:10h

Actualización:10/04/2021 - 21:10h

Messi iguala los 45 Clásicos de Sergio Ramos en el partido que se juega en el di Stéfano, estadio en el que nunca ha podido jugar el argentino y en el que no estará Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

Jugar un Clásico entre Real Madrid y Barcelona es un lujo reservado para algunos pocos en la historia, tal vez por ser el mejor partido del mundo desde hace mucho, con el permiso de las demás ligas de fútbol del planeta. Sea de blanco o de blaugrana, la exigencia que representa vestir alguna de estas camisetas es de otro nivel.

Pero si llegar es complicado, permanecer termina siendo una gesta de otro planeta, algo digno de auténtica de leyenda. Y si hablamos de leyenda, Messi debe entrar en la conversación. El 10 de abril de 2021 se quedará firmado en el libro de las fechas importantes para el argentino con la camisa del Barcelona, ya que igualará el récord de más Clásicos disputados.

Otro récord, otra marca para Messi que es inmenso e inalcanzable para muchos. Ya lidera los goles del equipo y recientemente superó a Xavi como el que más partidos ha jugado defendiendo este escudo, ahora le toca empatar a Sergio Ramos con 45 Clásicos a sus espaldas, en los que además ha marcado 26 goles, líder también de este apartado.

Una vez Gil Manzano pite el inicio de este juego, el argentino igualará al camero, auténtica leyenda del Real Madrid y también capitán de los blancos, que al no poder estar presente en este juego por una lesión de rodilla, verá desde la grada como Messi le quita una de las marcas que podía lucir en solitario.

Este partido se jugará en el Alfredo Di Stéfano, un estadio en el que Messi solo ha podido entrenar en alguna convocatoria de la selección argentina, pero nunca ha disputado un partido oficial y entre la sequía de goles que trae ante lo blancos, este “debut” en el estadio y su marca personal, pueden convertirse en conjura para anotar de nuevo, en un juego demás importante.

Podría ser el último

Messi sigue sin anunciar su renovación y este Clásico podría ser el último que juegue, al igual que Sergio Ramos, que al no estar presente podría despedirse del club sin haber disputado un último Clásico como local, dejando ambos la marca en 45 partidos disputados. De igual forma, podrían ambos quedarse y seguir extendiendo la leyenda para quedarse con el récord.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído