El Real Madrid se paseó por el Di Stéfano y superó a un opaco Liverpool

PICAN PRIMERO

El Real Madrid se paseó por el Di Stéfano y superó a un opaco Liverpool

Publicación:6/04/2021 - 22:54h

Actualización:7/04/2021 - 06:57h

Con una noche mágica de Vinicius, el Real Madrid CF superó al Liverpool FC en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League por 3 - 1. El brasileño marcó en dos oportunidades y la tercera diana blanca llegó en las piernas de Marco Asensio, tras un costoso error de Alexander-Arnold. Por los dirigidos por Jürgen Klopp, facturó el siempre peligroso Mohamed Salah

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid CF ha pegado primero en la eliminatoria de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Liverpool FC, un conjunto que llegó al estadio Alfredo Di Stéfano consciente de las bajas madridistas, la última de ellas la de Raphaël Varane, quien sobre la hora se confirmó su contagio con coronavirus. Sin embargo, nada detuvo a los dirigidos por el míster francés y entrenador de los blancos, Zinedine Zidane, para que anotaran dos goles en la primera parte del compromiso y sentenciaran el duelo de ida en el segundo tiempo, con otro tanto, para dejar todo 3 - 1.  

El primero cayó en el minuto 27, cuando Toni Kroos se mandó un pase largo que cayó en las piernas de un enchufado Vinicius, quien esta vez sí definió en gran forma para batir al arquero de los ingleses Alisson Becker, quien tuvo que trabajar y mucho para contener la ofensiva de los jugadores de la capital de España.  

El segundo tanto del Madrid fue facturado por Marco Asensio, quien se valió de un error en defensa, precisamente de Alexander-Arnold, tras otro pase largo de Kroos. Asensio, luego le hizo un sombrerito al portero brasileño y definió a puerta vacía para un 2 - 0 que pudieron ser hasta tres, en los propios primeros 45 minutos, un lapso muy malo para los del entrenador alemán Jürgen Klopp.  

La desesperación del técnico de los 'Reds' se notó. No esperó al descanso y mandó a Keita a las duchas para permitir el ingreso de Thiago Alcántara y así cambiar la dinámica del encuentro, en el cual poco y nada de trabajo para Thibaut Courtois, quien no tuvo que socorrer a los blancos como en otras oportunidades.

Vinicius liquidó el duelo 

En la segunda parte, Mohamed Salah anotó en el 51', en medio de una breve levantada del Liverpool, que nada pudo hacer contra la noche mágica para Vinicius, quien nuevamente encontraría la puerta, a los 65', para liquidar la ida y colocar al Real Madrid a un paso de las semifinales desde el 2018 , cuando vencieron justamente a los inquilinos de Anfield, estadio que visitarán el próximo miércoles 14 de abril para disputar la vuelta. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído