Leo Messi festejando uno de sus goles ante el Orlando City (5-0)

SUÁREZ TAMBIÉN DIO DOS ASISTENCIAS

El Inter Miami se divierte ante Orlando City con dobletes de Leo Messi y Luis Suárez (5-0)

Publicación:3/03/2024 - 07:33h

Actualización:4/03/2024 - 08:38h

El Inter Miami volvió a ganar como local en la MLS con contundencia en la noche del sábado (madrugada del domingo en España) ante el orlando City (5-0). Los de Gerardo Martino golearon con facilidad de la mano de Leo Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez convirtieron dobletes en la goleada del Inter Miami ante el Orlando City (5-0) por la tercera jornada de la Major League Soccer (MLS), un resultado que permite a los de Gerardo 'Tata' Martino sostener el liderato de la liga tras un buen arranque de temporada, inesperado quizás después de la floja pretemporada realizada por el conjunto rosa.

En la noche del sábado (madrugada del domingo en España), el partido fue un auténtico festín para los locales desde el inicio. En el minuto 3, el alemán naturalizado estadounidense Julian Gressel asistió a 'Lucho', previa recuperación de Messi tras un grave error en salida del Orlando. Siete minutos más tarde, el Inter repitió la fórmula, del mediocentro al '9' para que el 'charrúa' definiera a placer ante la débil marca de la zaga visitante. En 10 minutos, el partido ya estaba prácticamente liquidado.

El Inter Miami aprovechó la fragilidad defensiva del Orlando City

Antes de cumplirse la media hora de juego, Gressel volvió a aprovechar una pérdida en salida de los visitantes para filtrar un pase que dejó mano a mano a Suárez ante el portero peruano Pedro Gallese. Esta vez, el ex delantero del FC Barcelona fue solidario, cediendo a Robert Taylor para que el 16' definiera a puerta vacía. Con el Orlando totalmente aplastado, el Inter bajó la intensidad y, más allá de un remate de media distancia de Leo Messi que exigió a Gallese, no hubo mayores emociones hasta el descanso.

Los visitantes hicieron dos cambios en el entretiempo, pero la dinámica no varió demasiado. Por el contrario, en el 57', llegó el primer tanto de 'La Pulga' tras una gran combinación entre Jordi Alba, Suárez y el '10' que acabó en gol del rosarino, previo remate al palo de 'Lucho'. Lionel aprovechó el rebote para empujarla y sentenciar el 4-0. Cinco minutos más tarde, un desborde del atacante 'charrúa' acabó en un centro desde la derecha para que el 'crack' argentino convirtiera de cabeza. 

Antes de la hora de juego ya había una manita en el Chase Stadium, con pleno del tridente ofensivo de los de Tata Martino. Con el partido totalmente liquidado, el ex entrenador culé sacó a Suárez y Gressel en el 67'. Un rato más tarde salió Tomás Avilés, por lesión, mientras que Alba, Sergio Busquets y Messi jugaron los 90 minutos. Para 'Lucho' fueron sus primeros tantos oficiales con los de Miami, mientras que Leo ya suma 3 goles en el arranque de temporada.

Para el Inter Miami se viene el debut en la CONCACAF Champions Cup

Con la goleada, el Inter Miami sigue líder de la MLS con 7 puntos en tres jornadas en las que suma 8 goles a favor y solo 1 en contra. El próximo jueves, el conjunto rosa visitará al Nashville por el partido de ida de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup. Cuatro días más tarde, el domingo, recibirán al Montréal por liga. El miércoles siguiente será la vuelta del torneo continental ante el Nashville.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído