El Inter de Milán tiene varios asuntos importantes por resolver en sus despachos. Uno de ellos tiene que ver con las renovaciones de algunos jugadores de su plantilla. Entre ellos figura el nombre de Milan Skriniar, cuyo contrato quedará sin efecto en junio de 2023 y el equipo lombardo desea continuar contando con el zaguero eslovaco como parte de su plantilla.

Pese al empate ante el Nápoles en su última presentación por la jornada 24 de la Serie A, el Inter ha logrado preservar el liderato en busca de su bicampeonato en Italia. Los ‘nerazzurri’ continúan en la cima de la clasificación con 54 puntos, uno más que el equipo del sur que se ha acercado peligrosamente y ya ha disputado un partido más, por lo que debe esperar un ‘pinchazo’ del Inter para asaltar la punta.

De acuerdo con ‘Mundo Deportivo’, el Inter ya se está preparando para renovar al zaguero que se ha convertido en una pieza fija para el equipo que dirige Simone Inzaghi. Para ello, ofrecería algunos beneficios en su nuevo contrato, como un aumento salarial sustancioso para terminar de convencerle. Actualmente, percibe alrededor de 3 millones de euros por temporada.

La oferta del Inter

La intención de la directiva ‘nerazzurra’ es elevar este monto en un 50 %, es decir, 4,5 millones de euros. Asimismo, la oferta ya contaría con el visto bueno del entrenador interista que quiere al eslovaco por varias temporadas más en la línea de defensa que se ha mostrado sólida y ha permitido a ‘Il Biscione’ hacerse con el ‘Scudetto’ de la campaña pasada.

Skriniar viene de una importante aparición frente a la Roma que les ha clasificado a las semifinales de la Copa Italia. A pesar de no poder pasar del empate en su último compromiso, se ha mostrado optimista de cara al tramo final de la temporada: “Estamos más que preparados para los siguientes partidos. Nos dejamos 3 puntos en el último encuentro liguero, pero hoy hemos demostrado una buena reacción. Las próximas batallas serán duras, pero lo daremos todo por la camiseta que llevamos”.