Jugadores del Inter de Milán celebran el título de la Copa Italia

AÑO EN BLANCO PARA LOS 'BIANCONERI'

El Inter remontó en la prórroga y dejó a la Juventus sin la Copa Italia (2-4)

Publicación:12/05/2022 - 02:50h

Actualización:12/05/2022 - 02:50h

El Inter de Milán obtuvo la novena Copa Italia de su historia el miércoles tras vencer a la Juventus en Roma (2-4). Los dirigidos por SImone Inzaghi remontaron en la prórroga y dejaron a su archirrival sin títulos en la 2021-22

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa Italia tiene nuevo campeón. Por primera vez desde la temporada 2010-11, el Inter de Milán se proclamó campeón del segundo torneo en importancia en 'La Bota' tras vencer a la Juventus (2-4) en una emocionante final disputada a casa llena en el Olímpico de Roma. Los de Simone Inzaghi lograron igualar el partido a 10 minutos del final y lo dieron vuelta en la prórroga, con lo cual alzaron su novena copa de la historia.

El conjunto 'neroazzurri' se adelantó en el minuto 6 con un tanto del centrocampista Nicolò Barella. El Inter tuvo un gran comienzo de partido y desperdició ocasiones en la primera media hora de juego. A la 'Juve', por su parte, le costó entrar en calor, pero terminó el primer tiempo asediando el arco defendido por el experimentado esloveno Samir Handanovič. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Apenas iniciado el segundo tiempo, los dirigidos por Massimiliano Allegri siguieron atacando y lograron darle vuelta al marcador con tantos de Álex Sandro y de Dušan Vlahović en el 50' y el 52'. El Inter parecía en 'shock' y el partido se transformó en un ida y vuelta frenético, con ocasiones en ambas áreas. Leonardo Bonucci estuvo cerca de liquidar el partido sobre el 75', pero no alcanzó a rematar un centro tras una contra violenta juventina.

Cuando la 'Vecchia Signora' parecía tener controlado el partido, una falta de Bonucci en el área sobre Lautaro Martínez le dio a Hakan Çalhanoğlu la posibilidad de igualar el partido de penalti a 10 minutos para el final. Con el 2-2 se fueron al alargue y el Inter, más entero físicamente, se lanzó a por el triunfo. En el 97', el juez principal sancionó otro penalti dudoso de Matthijs de Ligt sobre Stefan de Vrij a instancias del VAR, con lo cual los de Milán se pusieron 'a tiro' del título.

Perišić liquidó la final en tres minutos

El croata Ivan Perišić fue el encargado de ejecutar la pena máxima en el minuto 99, convirtiendo el 2-3 con un potente remate de derecha. En la siguiente jugada ofensiva del Inter, Perišić recibió un pase de Dimarco en la frontal del área y sacó un potente remate de zurda para liquidar el partido en el 102'. ante el delirio de sus fanáticos y el estupor del banquillo y la hinchada juventina.

Allegri acabó expulsado por sus protestas al árbitro y al banquillo 'neroazzurri' tras el segundo gol del croata, pero poco importó. El Inter vuelve a dejar tendida  a la Juventus (le habían ganado la Supercopa en enero, 2-1) y los 'bianconeros' se quedan sin títulos en la temporada por primera vez desde la 2010-11. El Inter, por su parte, buscará hacer el doblete remontando al Milán en la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído