Guardiola y Cancelo conversando en un partido del Manchester City

GUARDIOLA 'REPRENDIÓ' NOTABLEMENTE A CANCELO

La intrahistoria de uno de los 'cabreos' de Guardiola que deterioraron su relación con Joao Cancelo

Publicación:3/04/2024 - 02:53h

Actualización:3/04/2024 - 11:18h

Pep Guardiola y João Cancelo protagonizaron una de las escenas del documental 'Together: Treble Winners en Netflix. En ese segmento, se aprecia una reprimenda notable por parte de catalán hacia el portugués, lo cual posiblemente sea uno de los 'roces' que contribuyeron al quiebre en su relación

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre João Cancelo y Pep Guardiola parece estar irremediablemente rota. Según diversas fuentes, esto se debe a roces y discusiones entre ambas partes, principalmente debido a la disminución del tiempo de juego del portugués bajo la tutela del de Santpedor. De hecho, el de Barreiro pasó de ser un elemento clave en el planteamiento táctico del elenco mancuniano a ser una pieza de la que están intentando deshacerse.

Cancelo expuso su versión de la relación que tiene con Pep Guardiola

Recientemente, el polivalente lateral luso concedió una entrevista a 'A Bola' en la que intentó exponer su versión de los hechos con respecto a su relación con el exentrenador del FC Barcelona, desmintiendo en primer lugar la información dada a conocer por 'Daily Mail', que atribuyó su salida a un enfado por no haber sido incluido en el once titular en un compromiso de la FA Cup contra el Arsenal (1-0) el 27 de enero del año pasado, en el que 'Pep' optó por darle la oportunidad de ver acción a un muy joven Rico Lewis. Según dicho medio, el míster catalán catalogó este acto como una indisciplina. "¡Se dijeron mentiras! Nunca he sido un mal compañero para ellos y se lo puedes preguntar a (Nathan) Aké o a Rico (Lewis)", expresó Cancelo.

Sin embargo, más allá de resolver esta parte de la polémica, el exjugador de la Juventus aprovechó la oportunidad para pegar un 'palo' a Pep Guardiola. "La gente solo se acordará de esto porque el señor Guardiola tiene mucha más fuerza que yo cuando dice algo y prefiero guardármelo para mí. Prefiero saber que estoy diciendo la verdad, me siento realizado con lo que hice. Soy una persona transparente, nunca miento", señaló el portugués.

Uno de los 'cabreos' que probablemente deterioró la unión Guardiola-Cancelo

Ahora, con el estreno del documental 'Together: Treble Winners' en Netflix, han salido a la luz muchas intimidades del Manchester City. Coincidentemente, en uno de los segmentos de dicha producción audiovisual se puede observar un incidente entre João Cancelo y Pep Guardiola, que posiblemente explique uno de los 'cabreos' que terminaron por romper la relación entre ambas partes.

"Para la Champions League, aprended de esto. No podemos cometer los mismos errores, es imposible. Imposible”, expresó el de Santpedor visiblemente enojado, haciendo alusión a una acción en el compromiso entre el Manchester City y el Fulham (5 de noviembre del 2022) en la Premier League en la que el portugués cometió una infracción dentro del área sobre João Palhinha que, además de significar su expulsión, terminó siendo un penalti a favor de los 'Cottagers', el cual sería facturado efectivamente por Andreas Pereira para poner el 1-1 en el marcador.

Posteriormente, los 'citizens' ganaron el duelo por 2-1 con una anotación vía penalti de Erling Haaland en el minuto 95, y el exentrenador del Bayern Múnich no pudo ocultar su felicidad después del encuentro: "¿Cuántos años llevamos juntos, chicos? Este estadio estaba lleno de tanta emoción. Os quiero mucho, pero chicos... no es por la victoria en sí, ¿lo sabéis? Es por cómo jugamos durante 70 minutos, 10 contra 11. Puede que sea uno de los días más felices que tengo aquí, porque esta es la razón por la que estamos aquí, la emoción".

El portugués se marcharía al Bayern poco después de ese incidente

Estas imágenes revelan un pequeño episodio que quizás podría haber sido el punto de quiebre para que la relación entre Pep Guardiola y João Cancelo finalmente se quebrara. Este incidente ocurrió en noviembre de 2022, y el actual jugador del FC Barcelona terminó saliendo al 'Die Roten' en el mercado de invierno de 2023. El técnico catalán se despidió así de él: "Le deseo lo mejor. Ha sido un jugador muy importante en dos ligas. Después de la Copa del Mundo, hemos jugado con diferentes sistemas y le he dado más minutos a otros jugadores. Cada jugador tiene su propia personalidad. A él le encanta jugar, entrena como los mejores, pero necesita jugar para ser feliz, así que decidimos juntos que lo mejor era dejarle ir a Múnich".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído