Azadi Stadium durante un partido de la liga iraní

SIGUEN LAS PROTESTAS EN EL PAÍS

Irán sentencia a muerte a un futbolista por “traición a la patria”

Publicación:13/12/2022 - 16:20h

Actualización:13/12/2022 - 16:21h

Amir Nasr-Azadani es el nombre del futbolista de 26 años que ha recibido la sentencia según denunció este martes el Sindicato de Futbolistas Internacionales desde su cuenta de Twitter

Ver calendario del FC Barcelona

El Sindicato de Futbolistas Internacionales (FIFFPRO) denunció este martes la condena a muerte al futbolista de 26 años, Amir Nasr-Azadani por parte del gobierno de Irán por unirse a la ola de protestas que ha registrado el país árabe en el último tiempo. De hecho ya el gobierno irarí ha realizo dos ejecuciones por el mismo motivo.

Nasr-Azadani es un jugador con amplia experiencia en el fútbol iraní que fue condenado por "traición a la patria" por su participación en las manifestaciones contra la muerte de Mahsa Aminia a menos de la Policía de la Moral y a favor de los Derechos Humanos. Ya hace pocos días se realizó la ejecución del iraní de 23 años, Majid Reza Rahnavard, después de haber sido condenado a muerte por el asesinato de dos policías durante las manifestaciones, en un juicio que no mostró ningún tipo de garantías para el acusado. 

El Sindicato de Futbolistas Internacionales mediante Twitter indicó: "FIFPRO está conmocionado y shockeado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo".

Por su parte, Amnistía Internacional también precisó: "La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte". Según el medio iraní 'IranWire', el futbolista ha sido hallado culpable, junto con otras dos personas, de la muerte del coronel de la Guardia Revolucionaria, Esmaeil Cheraghi.

Continúan con su postura

Sin embargo, varios testigos afirmaron al medio que Amir Nasr-Azadani nunca estuvo presente en el lugar donde se produjo la muerte del coronel. Con la ejecución de Amir Nasr-Azadani serán tres los manifestantes ejecutados por supuestamente haber cometido homicidios durante las protestas antigubernamentales desatadas por la muerte de Amini el 16 de septiembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído