Javier Mascherano, en una imagen de archivo

FICHAJE DEL HEBEI FORTUNE

Javier Mascherano ya ejerce de líder en su nuevo equipo

Publicación:8/02/2018 - 17:19h

Actualización:8/02/2018 - 18:53h

Prácticamente acaba de decir adiós al FC Barcelona, pero Javier Mascherano ya es una sensación con el Hebei Fortune. El argentino se ha convertido en el líder del equipo chino pese a que solamente ha disputado tres amistosos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Javier Mascherano decidió poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona para firmar con el Hebei Fortune de la Superliga de China. El traspaso se cifró sobre unos 10 millones de euros y Manuel Pellegrini, técnico del nuevo equipo del defensa argentino, admitió que le convenció fácilmente.

Hace poco más de dos semanas que Javier Mascherano llegó al conjunto chino, pero su liderazgo y sus dotes de mando ya empiezan a florecer. Apenas ha disputado tres partidos amistosos con el Hebei Fortune, pero ya ha dejado claro que, de la misma manera que hacía en el FC Barcelona, donde era cuarto capitán, en su nuevo equipo también es el 'jefecito' del vestuario.

Manuel Pellegrini lo puso jugando de mediocentro, por delante de la defensa, posición que ocupaba antes de llegar al FC Barcelona, donde se acabó convirtiendo en central. Mascherano tuvo un buen rendimiento y demostró que todavía le queda cuerda para rato y que será un jugador clave en el Hebei Fortune.

La marcha de Mascherano

En la entidad azulgrana se comprendió la situación de Mascherano y, debido a la trayectoria del jugador argentino en el club y por todo lo que ha dado, no se le quisieron poner trabas. De esta forma, el FC Barcelona acabó aceptando la oferta del Habei Fortune y facilitando la salida del que era su cuarto capitán.

Mascherano tiene 33 años y buscaba otra clase de retos distintos a los que el FC Barcelona le puede ofrecer. El central sabe que el próximo verano jugará su último Mundial y quiere llegar bien rodado. El 'jefecito' quiere llegar con ritmo de competición a su última gran cita con la selección de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Anoeta
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído