Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán

HABLA EL VICEPRESIDENTE DEL INTER

Javier Zanetti insiste con Lautaro: "Es un patrimonio del Inter"

Publicación:2/04/2020 - 16:58h

Actualización:8/04/2020 - 13:21h

El vicepresidente del Inter del Inter de Milán, Javier Zanetti, habló este jueves sobre su compatriota Lautaro Martínez. El ex lateral aseguró que el delantero es una pieza básica en el Inter y que espera que se quede en Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán no quiere desprenderse de Lautaro Martínez y va a hacer todo lo que esté en su mano para que el delantero se quede en el Giuseppe Meazza. El FC Barcelona, por su parte, también pondrá toda la carne en el asador para intentar llevarse al 'killer' de Bahía Blanca al Camp Nou. Los azulgrana están ahora mismo pendientes del dinero del que van a disponer para planificar la próxima campaña, pero el nombre del argentino sigue el primero en la lista de objetivos.

Pero en el conjunto 'neroazzurro' parece que no van a poner facilidades para que el sueño blaugrana se cumpla y van a agarrarse al punta hasta el final. En este caso, el encargado de hablar sobre él ha sido Javier Zanetti, vicepresidente y ex jugador del Inter. El legendario carrilero diestro ha asegurado que su compatriota es "un patrimonio" del club de Milán y admitió que espera que se quede en el Inter mucho tiempo. 

"Ahora es un punto fijo de nuestro club, de nuestra selección, tiene 22 años. Viéndole entrenar le veo feliz, espero que se quede mucho tiempo, es nuestro patrimonio", señaló en declaraciones para Sky Sport el ex lateral de Buenos Aires. Hace unos meses también dijo algo parecido en otra entrevista, por lo que el discurso parece no haber cambiado. La voluntad de los 'neroazzurros' no va a cambiar y el Barcelona tendrá que convencer al futbolista de que dé el primer paso.

Zanetti también contó la historia de cómo llegó Lautaro al Inter en 2018. Parece que Diego Milito fue importante en el fichaje del prometedor atacante que estaba brillando por ese entonces en el Racing de Avellaneda. "Me da gusto hablar de Lautaro porque cuando le fichamos en 2018 llevábamos tiempo siguiéndole. Era el jugador más prometedor del fútbol argentino. Hablando con Diego Milito decíamos que podía tener un valor importante", confirmó.

Como se ha terminado demostrando, el de Bahía Blanca ha resultado ser el jugador argentino con más proyección del mundo. En muy poco tiempo, el interista se ha convertido en el gran referente en su club y en uno de los futbolistas importantes de Argentina. Iba a ser un fijo para Lionel Scaloni en la Copa América y estaba llamado a ser clave en las aspiraciones de los albicelestes, pero el coronavirus obligó a suspender la competición hasta 2021. 

Zanetti señaló a Messi y Ronaldo como los mejores

Javier Zanetti, además, repasó cuáles han sido los mejores rivales ante los que se ha enfrentado. Dijo que Thierry Henry y Zinedine Zidane fueron los que le pusieron en más apuros, pero que Ronaldo Nazario y Leo Messi son los mejores con los que ha podido jugar en su extensa carrera. "Ronaldo tenía mucha clase y tuve la suerte de jugar con Messi en la selección. Ellos son los dos más fuertes con los que he jugado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído