Joao Félix, durante un partido contra el FC Barcelona esta temporada

LO TENÍA MUY CLARO

Joao Félix cuenta por qué eligió al Atleti antes que a Barça, Madrid, City...

Publicación:19/04/2020 - 13:10h

Actualización:19/04/2020 - 13:10h

Joao Félix, uno de los jugadores más prometedores del mundo, ha explicado en una entrevista cuáles fueron los motivos que le llevaron a fichar por el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix se convirtió el pasado verano en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, una apuesta de más de 120 millones de euros por un futbolista que, a sus 20 años, sigue siendo uno de los más prometedores del panorama internacional. Demostró una calidad sublime en el Benfica, llamando la atención de la gran mayoría de grandes clubes de Europa.

Pese a tener varias ofertas encima de la mesa, eligió la del conjunto 'colchonero' al creer que era el equipo donde podría desarrollarse mejor durante los próximos años. “Me siento muy feliz. Es un sueño para cualquier jugador poder jugar en uno de los mejores equipos del mundo. El Atlético de Madrid es uno de ellos. Tenía varios clubes interesados, ​​pero terminé eligiendo el Atlético porque era el que más me gustaba y creo que me dará las mejores condiciones para poder evolucionar en mi carrera", ha explicado el 'Menino de Oro' en una entrevista concedida a los medios del Benfica.

"Tenía varios clubes interesados, ​​pero terminé eligiendo el Atlético porque era el que más me gustaba"

Joao Félix conquistó meses atrás el Golden Boy, un trofeo individual para el mejor jugador menor de 21 años que también ganaron en su día Leo Messi, Cesc, Agüero, Pogba, Mbappe o Rooney, entre otros. “Las cosas salieron bien. Fuimos campeones con el Benfica. Tuve una buena temporada. Eso fue lo que me permitió ganar el Golden Boy, pero también el fichaje y los primeros meses en el Atlético”, relata.

Y tiene un consejo para los más jóvenes: “Desde pequeño me limité a jugar y a divertirme. No tienes que pensar que vas a ser el próximo Cristiano Ronaldo o ganar esto y aquello. Tienes que divertirte y disfrutarlo al máximo”, señala el joven futbolista portugués, quien esta temporada 2019-20 ha ido alternando grandes actuaciones con partidos en los que ha pasado más desapercibido.

Joao Félix tiene la confianza de Simeone

Simeone tiene depositada una gran confianza en sus prestaciones, y cree que puede convertirse en el jugador-franquicia del Atlético de Madrid en los próximos años si consigue evolucionar y mejorar también su rendimiento defensivo. Por ahora, este curso ya ha vivido algunos grandes momentos como la victoria contra el Barça en semifinales de la Supercopa de España, o la clasificación para cuartos de Champions League derrotando al Liverpool en Anfield.

Desde que empezó el confinamiento en España, Joao Félix sigue trabajando en su domicilio al igual que el resto de sus compañeros, y está expectante por saber cuándo se reanudarán las competiciones oficiales. Tiene paciencia, eso sí, y sabe que lo prioritario hoy por hoy no es el fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído