José Mourinho y Pep Guardiola se saludan tras un derbi de Manchester

HABLÓ DEL MANCHESTER CITY

José Mourinho reabre el conflicto con Pep Guardiola

Publicación:14/07/2020 - 23:03h

Actualización:14/07/2020 - 23:03h

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, habló sobre el Manchester City de Pep Guardiola y el hecho que pueda jugar la Champions League pese a la sanción

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho, que a día de hoy entrena al Tottenham Hotspur, es uno de los técnicos más populares del mundo por múltiples razones. Entre ellas se encuentran las deportivas, habiendo sido campeón de prácticamente todas las competiciones en múltiples países europeos, y también las extradeportivas, por sus controvertidas declaraciones en las ruedas de prensa o entrevistas.

Hace poco más de nueve años, José Mourinho acusó, en una rueda de prensa previa a un Clásico de Champions League, a Pep Guardiola de quejarse del arbitraje tras una final de Copa del Rey también entre Real Madrid y FC Barcelona que los blancos ganaron después de que un gol de Pedro Rodríguez fuese anulado por fuera de juego. El discurso del luso, en un tono provocador, desencadenó una respuesta del catalán, que no se cortó.

“Si no eres culpable, no pagas ni una libra”

Ya hace mucho de ese conflicto entre José Mourinho y Pep Guardiola, pero ahora el técnico portugués podría haber prendido la llama del conflicto entre ambos. Ha sido al comentar la decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) de no sancionar al Manchester City dejándole sin jugar la Champions League de la próxima temporada por haber incumplido supuestamente las normas del Fair Play Financiero.

En rueda de prensa, José Mourinho se ha mostrado totalmente contrario a cómo se ha gestionado esta situación. “Si eres culpable, te tienen que echar de la Champions League. No soy nadie para saber si son culpables o no. Mis críticas van para la decisión. Si el Manchester City no es culpable, que le multen con unos cuantos millones es una desgracia. Si no eres culpable, no te castigan y si lo eres, te tendrían que suspender", argumentó.

José Mourinho quiso remarcar que sus declaraciones no significan que el Manchester City sea culpable, sino que la decisión tomada es injusta independientemente de que el conjunto entrenado por Pep Guardiola haya cometido o no la infracción. "En cualquier caso, es un desastre. No digo que sean culpables, pero si no lo eres no pagas nada, ni una sola libra”, sentenció.

José Mourinho recuerda los precedentes

Para José Mourinho, tras la decisión del TAS, las reglas del Fair Play Financiero dejaron de tener sentido. Además, recordó que este tipo de situaciones ya se produjeron con anterioridad. “Ahora hablamos del Manchester City, pero antes eran otros clubes en situaciones similares y ya sabemos cómo acabó todo. Así que pienso que lo mejor es abrir las puertas y dejar que todo el mundo disfrute. Hacerlo al menos con libertad”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído