Joseph Blatter, en una imagen de archivo

SU VIDA NO CORRE PELIGRO

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, hospitalizado en estado grave

Publicación:9/01/2021 - 14:04h

Actualización:9/01/2021 - 14:04h

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, presenta un cuadro delicado de salud por lo que se encuentra hospitalizado, aunque su hija aseguró que “mejora día a día”

Ver calendario del FC Barcelona

Joseph Blatter, presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, está hospitalizado en estado grave de salud aunque su vida no corre peligro, según informó su hija Corinne Blatter al diario local Blick.

Blatter, de 84 años y suspendido de su cargo como presidente del máximo ente de fútbol por casos de corrupción en el seno del organismo, "está mejorando día a día, pero necesita tiempo y descanso", destacó su hija al rotativo suizo, pidiendo respeto a la privacidad de la familia.

Blatter fue presidente de la FIFA por 17 años hasta que renunció en junio de 2015, luego de ser atrapado en una gran investigación de corrupción dirigida por altos funcionarios pertenecientes al organismo. En diciembre de 2015 fue suspendido por ocho años, sanción que a la postre fue reducida a seis por un pago de 1,2 millones de euros realizado a Michel Platini, por entonces presidente de la UEFA.

Su estado de salud vuelve a complicarse tras haber superado hace un mes el Covid-19, noticia que reveló el propio ex dirigente suizo y que él mismo indicó al diario estadounidense, The Atlantic.

Blatter continúa batallando por su salud

Según informó el diario Blick, el ex presidente ya ha presentado problemas de salud en años anteriores. En 2015 fue tratado en una unidad de cuidados intensivos debido a un colapso de su sistema inmunológico, aunque se ignora si lo que presenta actualmente esté relacionado con ése o posteriores incidentes.

Solo un año más tarde, en 2016, fue tratado de un tumor cutáneo, y se sometió a una operación de rodilla. Sin embargo, pese a la gravedad de su estado actual tal y como indicó su hija, Blatter ha presentado una mejora progresiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído