Nicolas Siri,delantero de uruguay de 16 años parte del Danubio FC / Foto: @DanubioFC

BUSCANDO NUEVOS TALENTOS

Un joven delantero uruguayo ha llamado la atención del Barcelona

Publicación:20/03/2021 - 16:54h

Actualización:20/03/2021 - 16:54h

El combinado dirigido por Ronald Koeman no deja de estar atento a posibles adiciones a la plantilla. En esta ocasión, un joven atacante de 16 años ha captado su atención

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo de 16 años, Nicolás Siri, ha irrumpido en el fútbol profesional como muy pocos jugadores lo han hecho. Solo lleva cuatro goles en dos partidos en la Liga de Uruguay con la camiseta del Danubio, club histórico que ha sorprendido a todos con la aparición del joven crack.

El pasado fin de semana anotó el 1-1 ante Nacional de Montevideo en su debut durante una cita en la que su equipo ganó 2-1. Además, este viernes se consagró con un ‘hat trick’ perfecto en el 5-1 contra el Boston River: Marcó de cabeza colándose entre dos centrales, con la izquierda picando el balón sobre la salida del portero y con la derecha tras realizar un obús desde la frontal del área.

La escuadra blaugrana, con muy buenos contactos e informantes que se mueven en el entorno del fútbol de Uruguay. No dejan de seguir la evolución del joven atacante y que podría convertirse en un jugador de peso. El buen ojo que tienen en el futbol del referido país ya lo demostraron con los fichajes de Santi Bueno y Ronald Araujo, el primero se encuentra actualmente en el Girona y el segundo ya consolidado en el primer equipo de Ronald Koeman.

Por las normativas de la Federación Uruguaya para evitar la fuga de talentos tan jóvenes, Siri no podría salir de su país hasta que cumpla 18 años. Es internacional en las categorías inferiores de su selección, al igual que Enzo Siri (defensa del Danubio, el mismo club de Siri).

Sucesor de Rubén Sosa y Recoba

Leonardo Ramos, el míster del Danubio y que estuvo en el Salamanca en sus días como futbolista, tomó un riesgo con el prometedor delantero en busca de un revulsivo para evitar el descenso y su apuesto rindió frutos. Y ahora todo el mundo ve al joven como un posible sucesor del ex zaragocista Rubén Sosa, en los 80, y de Álvaro Recoba, en los 90, dos estrellas que también debutaron muy jóvenes con Danubio.

Otros jugadores

Pese a la dura situación económica, el Barcelona no ha dejado de buscar fichar a mas jugadores para reforzar su plantilla, más aún ahora que Laporta ha tomado posesión del cargo. Los nombres que más han sonado es el “Kun” Agüero y Menphis Depay. Los contratos de ambos con sus respectivos equipos, el Manchester City y el Lyon, están por acabarse y podrían llegar sin tener que pagarles un traspaso a ambos combinados. De momento, no hay nada confirmado respecto al futuro de ambos jugadores.

El único jugador cuya llegada es cuestión de tiempo es el defensor español del Manchester City Eric García, el cual llegará a mediados de este año una vez termine su contrato con el combinado dirigido por Pep Guardiola. Otra opción que cada vez se hace más presente para el Barcelona el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak. Más aún luego del partido frente al Alavés en el que marcó un hat trick.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído