Julio Baptista, en una imagen de archivo de un partido con el Cruzeiro

EX DEL REAL MADRID

Julio Baptista: "Messi es el mejor jugador de la historia"

Publicación:22/04/2016 - 11:04h

Actualización:22/04/2016 - 11:12h

Quien jugara dos temporadas en el Real Madrid y pasara por múltiples clubes en Europa, Julio Baptista, ha concedido una entrevista en la que ha puesto las cosas en su sitio, asegurando que "Leo Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol"

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida en exclusiva al diario "Marca", quien fuera delantero de clubes tan prestigiosos como Arsenal, Sevilla, Real Madrid, Málaga o Roma, antes de regresar al fútbol brasileño y ahora dar el salto a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, Julio Baptista, ha hablado sobre múltiples cuestiones relacionadas con el fútbol español, como la competitividad de los tres de arriba en la Liga BBVA 2015-16 o la comparativa entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, en la que ha dado al argentino como claro vencedor.

En primer lugar, se mostró contento de haber aterrizado hace un mes en la MLS. "Muy contento por empezar esta nueva experiencia. La gente me ha recibido muy bien. La verdad que el club tiene una estructura increíble. Todo está muy organizado y la competición está muy bien estructurada, eso ayuda mucho", señaló.

En Estados Unidos, la competitividad en el fútbol es mucho menor entre los aficionados. "Sí, hay diferencias con Europa. Allí jugué en clubes grandes en los que había mucha exigencia. Aquí la exigencia que tenemos es sobre todo interna entre el club y los jugadores. De cara a los aficionados es más tranquilo. Ellos van a los estadios con la familia a tratar de aprovechar el día. Llegan 3 o 4 horas antes, hacen barbacoas y coas así, es un ambiente muy familiar".

Le preguntaron por qué estuvo tan sólo dos temporadas en el Real Madrid. "En realidad no falló nada. Era un momento turbulento. Tuvimos tres entrenadores diferentes en un año, solo faltó estabilidad. Los cambios en mitad de temporada hacen mucho, tan pronto cuentas para un técnico como no lo haces para el otro. Es más difícil", contestó.

Ve a Neymar como gran líder de la selección de Brasil, aunque a veces pueda faltarle algo de madurez. "La madurez, el juego, la personalidad, todo eso llega con el tiempo y seguro que cuanto más madure se va a encontrar con más posibilidades de ganar títulos con Brasil".

Finalmente, cuando le dieron a elegir entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, lo tuvo muy claro, aunque sin quitar méritos al portugués. "Son los dos mejores del mundo. Messi tiene un don natural que Cristiano no lo tiene. Cristiano es más portento, más atlético. Messi es el mejor de la historia. Ganar tres Balones de Oro estando Messi es increíble, muy difícil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído