Juninho Pernambucano, director deportivo del Lyon

NO SE COMPARA A MESSI Y CR7

Juninho carga contra Depay y señala las causas de su salida

Publicación:27/05/2021 - 19:01h

Actualización:27/05/2021 - 19:01h

Juninho Pernambucano ha asegurado que Memphis Depay no está en condiciones de exigir un equipo que se adapte a él. Considera que solo Messi, Cristiano, Neymar y Mbappé pueden poner tales exigencias

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien se desconocer hasta el momento qué camiseta terminará vistiendo Memphis Depay para la próxima temporada, lo único cierto es que esta no será la del Olympique de Lyon. La directiva del club que milita en la Ligue 1 ha optado por no renovar el vínculo contractual con el neerlandés.

Ante esta situación, el director deportivo del club, y otrora figura del mismo como jugador, Juninho Pernambucano, era él quien debía adaptarse al funcionamiento táctico y no al revés: “Todo el equipo tenía que girar en torno a él y eso es muy duro. Porque todos deben tener la sensación de trabajar igual”.

Asimismo, recalcó que solamente un cuarteto de figuras en la actualidad pueden presentar tales exigencias a los clubes donde militan para poder brillar: “Solo hay cuatro jugadores en el mundo para los que debes hacerlo todo por ellos: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y Kylian Mbappé”.

 

Juninho reconocer el nivel de Depay, pero…

A su juicio, el brasileño indica que Depay es un gran jugador, pero aún le resta un largo camino por recorrer para convertirse en leyenda: “Si tienes a uno de los cuatro, el equipo debe girar en torno a ellos. Lo siento, creo que Memphis es muy bueno, pero no al nivel de estos cuatro. Y creo que tiene que trabajar más sin balón”.

También ha manifestado que ha tenido una buena relación con el jugador, y que no se trata de algún problema personal: “Memphis ha tenido su época. El presidente hizo todo lo posible para prolongar su contrato pero Memphis, quería un equipo para él. Esta no es una crítica, yo tenía una buena relación con él”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído