Daniele Rugani en un partido con la Juventus | @DanieleRugani

LOS ITALIANOS TOMAN MEDIDAS

La Juventus confirma que Rugani ha dado positivo en coronavirus

Publicación:12/03/2020 - 09:30h

Actualización:12/03/2020 - 12:16h

Italia continúa trabajando en los protocolos de prevención y actuación, pero cada día aumentan los casos de coronavirus. Este miércoles la Juventus ha confirmado que Daniele Rugani ha dado positivo

Ver calendario del FC Barcelona

Italia ha detenido sus actividades deportivas por culpa del coronavirus, pero no ha podido evitar un caso en el fútbol de élite. La epidemia que ha puesto en jaque al país y al mundo entero ha golpeado con dureza a la Serie A, que busca reorganizarse tras su parón temporal y que ahora está pendiente de las noticias sobre una de sus estrellas. La Juventus informó a última hora del miércoles de que Daniele Rugani ha dado positivo.

En Turín han llamado a guardar la calma porque el jugador no tiene síntomas y ya se han puesto en marcha los protocolos de actuación. Atendiendo a las recomendaciones marcadas por la ley, el zaguero ha sido convenientemente aislado y se ha elaborado un censo de todos aquellos que estuvieron con él, para mantener un seguimiento adecuado de su evolución y evitar que el contagio se extienda a otros profesionales.

Este anuncio ha puesto en alerta al Inter de Milán, que comunicó que suspendía la programación del primer equipo hasta nuevo aviso. Esto es debido a que el de Lucca participó en el duelo entre ambos el pasado 8 de marzo, en el que los 'bianconeri' se impusieron por 2-0. El central no saltó al césped y permaneció en el banquillo, pero este es motivo suficiente para analizar a todos los que pudieran tener contacto con él.

El campeonato italiano está a la espera de novedades por parte de los organismos gubernamentales, que se encargan de supervisar la crisis sanitaria y de recomendar medidas y pautas de comportamiento a todos aquellos que lo necesitan. El mundo del deporte se paró en la región como mínimo hasta el próximo día 3 de abril, aunque toca comprobar si este episodio no pospone algo más la reanudación de las competiciones.

También está por ver qué sucede con la Champions League, que presentaba un compromiso para la 'vecchia signora' el día 17 de marzo. Los piamonteses debían hacer frente a la vuelta de su eliminatoria de octavos de final ante el Olympique de Lyon, que ahora aguarda más información sobre el tema. La UEFA podría optar por mantener la cita a puerta cerrada o incluso suspenderla si lo considera necesario.

Rugani lanza un mensaje de calma

El propio Rugani se pronunció en las redes sociales sobre su positivo, y lanzó un mensaje de calma en el que reclamó responsabilidad a cualquier persona, ya sea futbolista o aficionado. "Habrás leído las noticias y es por eso que quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mí, estoy bien. Insto a todos a respetar las reglas, ¡porque este virus no hace distinciones! Hagámoslo por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por quienes nos rodean", comentó, en una publicación que se llenó de muestras de apoyo de seguidores de todo el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído