Los jugadores de la Juventus celebran una victoria en la Serie A

HIGUAÍN DECIDIÓ

La Juventus derrota al Inter de Milán y le roba el liderato de la Serie A (1-2)

Publicación:7/10/2019 - 11:26h

Actualización:7/10/2019 - 11:26h

Esta semana no le sentó nada bien al Inter de Milán, que se llevó un disgusto en la Champions y repitió en la Serie A. Los 'nerazzurri' cayeron en casa ante la Juventus y perdieron el liderato en la liga

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de ser uno de los equipos más en forma del inicio de la temporada, el Inter de Milán se ha llevado disgustos en la Champions y la Serie A. Los pupilos de Antonio Conte quedaron en una posición delicada en Europa tras perder ante el FC Barcelona en el Camp Nou, y completaron una semana negra con una derrota frente a la Juventus que les deja sin el liderato de la liga, ahora en manos de los de Maurizio Sarri.

En el Giuseppe Meazza no empezaron demasiado bien las cosas para los de casa, que pronto vieron como sus adversarios se adelantaban en el marcador. Paulo Dybala regresó a la titularidad por la puerta grande, y aprovechó un pase de Miralem Pjanic para lanzar una contra, encarar a Milan Skriniar y soltar un latigazo con su zurda, que se coló entre las piernas del central y dejó sin reacción a Samir Handanovic.

Cristiano Ronaldo pudo doblar la ventaja poco después, aunque su potente remate se estrelló en el larguero. Lejos de rendirse tras las estocadas de los turineses, los lombardos reaccionaron multiplicando sus esfuerzos, lo que les permitió igualar el encuentro a base de una presión que enredó la salida de balón de los visitantes. En el área rival encontraron la clave para nivelar también el marcador.

Un penalti de Matthijs de Ligt supuso la oportunidad perfecta para Lautaro Martínez, que no perdonó desde los once metros. El punta participó en una pena máxima que podría haber evitado el neerlandés, que golpeó el esférico con el brazo en su intento de anticiparse. Aunque el argentino lo intentó de nuevo antes del descaso, fue el de Madeira quien tuvo las más claras, incluido un tanto anulado por el VAR por fuera de juego.

Higuaín decide para la Juventus

La batalla de los cambios también fue decisiva, y al final acabó sonriendo a los 'nerazzurri'. Con Vecino y Bastoni sustituyendo a los lesionados Sensi y Godín estuvo a punto de acertar Conte, aunque el intento del uruguayo lo tocó De Ligt y se estrelló en el poste. Sarri había desequilibrado a los suyos metiendo a Gonzalo Higuaín en punta, pero tras quitar a Dybala y reforzar la medular, el técnico dio con la tecla.

El 'pipa' decantó la contienda a diez minutos del final, aprovechando un buen pase entre líneas de Rodrigo Bentancur. Un desajuste en la zaga interista fue letal, porque el ex del Chelsea armó la pierna y superó a un guardameta que dio la sensación de poder hacer más. Wojciech Szczesny no pasó demasiados apuros en el último arreón local, en un duelo que confirma el cambio de liderato en la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído