El Juventus Stadium en la previa de un partido

EL CONSEJO ADMINISTRATIVO HA DECIDIDO

La Juventus elige a un nuevo presidente tras la dimisión de Agnelli

Publicación:29/11/2022 - 14:01h

Actualización:29/11/2022 - 14:01h

Gianluca Ferrero ha sido desifnado como nuevo presidente de la Juventus. El empresario sucederá a Andrea Agnelli, quien se ha despedido del club junto a todo su tren ejecutivo por las investigaciones a la institución

Ver calendario del FC Barcelona

Después del 'huracán' que ha vivido la Juventus con la renuncia de Andrea Agnelli a la presidencia del club por más de 12 años, así como en el caso de todo el tren ejecutivo ante las investigaciones a las que estaría siendo sometido el equipo bianconero, ha sido designado su sucesor en el cargo. Se trata de Gianluca Ferrero, quien es primo del antiguo jerarca y consejero de la empresa que es propiedad de los dueños del equipo italiano.

Así lo ha dado a conocer el club a través de un comunicado oficial, dando a conocer el nombramiento de quien ahora dirigirá los destinos de la 'Vecchia Signora': "Con referencia a las decisiones tomadas ayer por el Consejo de Administración de la Juventus FC y en previsión de su Junta de Accionistas convocada para el 18 de enero de 2023, Exor comunica que indicará a Gianluca Ferrero para el cargo de presidente de la Juventus".
 
Desde Turín han detallado parte del perfil de Ferrero, quien ahora iniciará una nueva etapa en el equipo 'bianconero': "Como asesor de empresas, auditor, miembro de los consejos y comités de varias empresas, Ferrero tiene una importante experiencia y las competencias técnicas necesarias, así como una auténtica pasión por el club 'bianconero', lo que le convierte en la persona más cualificada para desempeñar este papel".

Previamente, Andrea Agnelli se había dirigido a los seguidores del club en una carta, recordando los logros más importantes en su gestión al frente de la institución en medio de los problemas que ha venido afrontando desde entonces y haciendo un llamado a recuperar el peso histórico que un equipo como la Juventus tiene en el mundo del fútbol, al tiempo que envía sus mejores deseos a sus sucesores en la directiva.

Los motivos de la dimisión

En el comunicado anterior, el club había dado a conocer las razones que llevaron al tren ejecutivo a separarse de sus cargos: "Ante la importancia de las cuestiones legales y técnico-contables pendientes, los miembros de la junta directiva consideraron justo, para respetar los intereses de la entidad, recomendar que la Juventus se dote de una nueva junta que se ocupe de estos temas. Todos los miembros de la junta directiva han declarado que renuncian a su cargo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído