Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus

PROBLEMAS EN TURÍN

La Juventus podría cerrar la temporada 2018-19 con pérdidas económicas

Publicación:6/09/2019 - 21:05h

Actualización:6/09/2019 - 21:05h

La Juventus realizó el verano pasado una gran apuesta para reforzarse en la lucha por los títulos, pero su esfuerzo podría pasarle factura. Los 'bianconeri' podrían cerrar la temporada 2018-19 con pérdidas económicas

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 cerró hace apenas unos días, y volvió a tener como protagonista a la Juventus. La 'vecchia signora' ha dado un paso adelante en los últimos tiempos y ha empezado a plantar cara a otros grandes clubes, aumentando sus inversiones para reforzarse en la lucha por los títulos. Los últimos resultados no fueron los esperados, y esta estrategia le puede pasar factura.

Un informe trimestral del club ha revelado que la entidad cerrará la temporada 2018-19 con pérdidas económicas, cifradas en alrededor de 40 millones de euros. La empresa Exor, que forma parte de la sociedad Agnelli-Elkann -propietaria del 63,77% de acciones del club- ha realizado este análisis, que invita a replantear el rumbo si las incorporaciones no tienen un impacto directo en los triunfos del equipo.

A pesar de que en el inicio de curso los balances eran positivos y arrojaban ganancias cercanas a los 7,5 millones, en el periodo comprendido entre enero y junio el déficit se elevó hasta los 47 millones, una tendencia que ya no se logró reconducir y provocó un cierre en números rojos. La brecha incluye la cifra mencionada, y será detallada por completo el próximo 19 de septiembre, cuando la Junta Directiva se reunirá para aprobar los presupuestos al 30 de junio de 2019.

El apartado de contrataciones se sacudió para los 'bianconeri' en la ventana estival, en la que se certificó la llegada de Cristiano Ronaldo. Sacar al portugués del Real Madrid costó más de 100 'kilos', y también se apostó por Joao Cancelo (40 millones), Douglas Costa (40 millones) o Leonardo Bonucci (35 millones). Al final, la cuenta de ingresos y gastos quedó 'tocada', y ya se están buscando los posibles responsables.

Entre los grandes culpables de este tropiezo podría estar la Champions, con una eliminación temprana que trastocó los planes del club. Los piamonteses estaban entre los grandes favoritos a levantar la 'orejona', pero el sorprendente Ajax les eliminó en cuartos de final y eso acabó afectando a parcelas como las de los patrocinadores y las compensaciones que otorga la UEFA por avanzar rondas.

La Juventus está condenada a ganar

Para sostener este nivel de gasto, la Juventus está condenada a ganar, y no sólo a dominar las competiciones domésticas como la Serie A, en la que de momento no tiene rival. Este verano también se hizo con otro 'premio gordo' como Matthijs de Ligt superando al FC Barcelona o al PSG, pero si no logra compensar sus fichajes con trofeos, tendrá que frenar para no poner en peligro la estabilidad económica del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído