Arthur en un partido del Barça en LaLiga

ARTHUR COBRARÍA LA MITAD QUE PJANIC

La Juventus quiere ahorrar dinero a costa de Arthur

Publicación:17/05/2020 - 16:23h

Actualización:17/05/2020 - 16:23h

La Juventus de Turín quiere deshacerse de varios contratos altos para luchar contra la crisis del coronavirus. En este sentido, un trueque entre Pjanic y Arthur cuadraría la economía bianconera y además sería un plus en lo deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ya ha obligado a muchos clubes de Europa a tomar medidas, pero la crisis no ha hecho más que empezar. En este tiempo sin fútbol, los equipos se han visto obligados a negociar rebajas salariales con sus jugadores y en algunos casos, como el del FC Barcelona, incluso con sus trabajadores. Pero el agujero que va a dejar este virus en la economía del fútbol va a ser tan grande que va a afectar directamente a la planificación deportiva de este verano.

Se dice que el mercado de fichajes será completamente distinto a todo lo visto anteriormente. Habrá pocos fichajes millonarios y sobre todo se harán muchos trueques y se tirará de cedidos y canteranos. Pero además de eso, los clubes también podrían verse obligados a negociar otro recorte salarial para toda la próxima temporada. Sin público en los estadios, los equipos no tendrán ingresos por la taquilla, perderán dinero por los abonos y en resumen perderán bastante dinero.

Precisamente por esto, hay quien ya está intentando adelantarse a todo esto buscando deshacerse de contratos altos de su plantilla. Según 'La Gazzetta dello Sport', la Juventus de Turín está trabajando en ese sentido desde hace varias semanas. Los bianconeros tendrán problemas graves para pagar a sus jugadores y quieren quitarse de en medio fichas como la de Miralem Pjanic o Gonzalo Higuaín, que ganan 7,5 millones de euros anuales.

El bosnio, por cierto, interesa a media Europa, incluido al Barça, que negocia por él desde hace varios días. Los culés estarían dispuestos a quedarse al bosnio en un trueque en el que podrían entrar Nélson Semedo, Ivan Rakitic, Jean-Clair Todibo o Arthur Melo. El brasileño es el favorito de los italianos, ya que con su adquisición solventarían dos problemas a la vez. Con ese intercambio, la 'Vecchia Signora' se ahorraría mucho dinero y se haría con un centrocampista con más futuro y posibilidades que Pjanic.

El salario del ex de Gremio no pasaría de los 4 o como mucho 5 millones, bastante menos que el del bosnio. Este sería el motivo por el que la Juve tendría tanto interés en convencer al '8' culé, que hasta ahora se ha mostrado reticente a dejar el Barcelona. La idea de Arthur es quedarse en la Ciudad Condal muchos años, pero el club no tendría reparos en traspasarle si recibiera a cambio a Pjanic y una compensación económica adicional.

La Juve trabaja para ahorrar dinero en fichas

El objetivo de los juventinos es que todos sus fichajes este verano sean del perfil del de Goiana. Quieren quitarse de encima los contratos más altos y recibir a cambio otros más asumibles en este periodo de crisis. La misión será complicada, pero desde las oficinas de los bianconeros trabajan para hacerlo posible desde hace tiempo. Higuaín o incluso Dybala, que ganan lo mismo que el de Tuzla, también podrían entrar en alguna operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído