Que la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo es y será una de las más recordadas en la historia del fútbol es algo indiscutible, pero cada vez hay más futbolistas dispuestos a plantar cara a los atros de FC Barcelona y Real Madrid. El último de ellos ha sido Harry Kane, del Tottenham, que ha igualado un registro del portugués en la Premier League.

A pesar de que en los últimos tiempos el de Madeira está teniendo algunos problemas para anotar, su prolífica carrera goleadora empezó en el Manchester United, donde se alzó como gran estrella en el campeonato británico y se proclamó ganador del balón de oro. Durante sus seis temporadas en Old Trafford, el '7' participó en 196 encuentro ligueros, con un balance de 84 tantos y 45 asistencias.

Con la misma edad que tenía el portugués cuando abandonó la islas para desembarcar en España, Harry Kane también ha llegado a las 84 dianas en la Premier, pero en su currículum tan solo figuran 123 partidos, 73 menos que Cristiano. Si bien es cierto que el inglés sólo ha repartido 15 asistencias también lo es que su perfil es bastante distinto al de su rival, con el que podría entablar una batalla definitiva en Champions.

Duelo de goleadores

Y es que los aficionados de la Premier League sueñan con un enfrentamiento que se producirá el 17 de octubre y que cruzará a dos de sus máximas estrellas de los últimos años. Cristiano Ronaldo y Harry Kane se encontrarán en el Santiago Bernabéu con motivo de un encuentro de Champions League que definirá el liderato en el Grupo H.

Después de dos jornadas, el Tottenham es el líder, pero con un balance calcado al del Real Madrid: 6 puntos, 6 goles a favor y uno en contra. Con Apoel y Borussia Dortmund intentando acercarse a la parte alta, el duelo está servido.