Kevin De Bruyne en un partido del Manchester City en la Champions League

ACABA CONTRATO EN 2023

OPORTUNIDAD: Kevin de Bruyne, sin agente y sin renovar con el Manchester City

Publicación:16/11/2020 - 19:28h

Actualización:16/11/2020 - 19:28h

Kevin De Bruyne finaliza su contrato con el Manchester City en 2023. Pese a que su prioridad es seguir como 'cityzen', ahora se encuentra sin agente y puede convertirse en una oportunidad de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas temporadas, pocas dudas hay acerca de que Kevin De Bruyne, centrocampista del Manchester City, ha logrado convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, con una capacidad tremenda para llegar al área desde segunda línea y, gracias a su disparo y visión de juego, marcar o asistir para que sus compañeros se luzcan.

A día de hoy, Kevin de Bruyne es una pieza clave dentro del Manchester City de Pep Guardiola y, sin lugar a dudas, es uno de los grandes sueños de cualquier equipo poderoso a nivel europeo. Su contrato con el conjunto inglés finaliza en 2023 y el club 'cityzen', como el resto de clubes europeos, se encuentra en una situación delicada a nivel económico ante la necesidad de renovar a su estrella.

Además, en estos momentos, Kevin de Bruyne se encuentra sin representante. Concretamente, esta situación se da desde el pasado mes de agosto cuando su ex agente, Patrick De Koster, fue detenido por supuesto blanqueo de dinero, uso de documentos falsos y falsificación. Algo que, a la larga, puede convertirse en una traba para que el Manchester City pueda llegar a un acuerdo con el jugador.

Según el propio Kevin de Bruyne, ha habido acercamiento entre él y el conjunto 'cityzen' y él mismo se está encargando de llevar personalmente las negociaciones. El centrocampista belga aseguró que su voluntad es la de quedarse en el Manchester City, aunque quiso dejar claro que las conversaciones están en un punto muy inicial y para nada han tomado un rumbo definitivo.

Así lo expresó Kevin de Bruyne en declaraciones para el medio de comunicación 'VTM Nieuws' después del último partido que disputó con la selección de Bélgica. "Estoy en un buen club. Buenos dueños. Buen club. Estamos un poco en conversaciones, no avanzados", admitió, aunque puntualizando que "si no quisiera quedarme, se necesitaría a alguien para mediar. Pero cuando quieres quedarte, no es tan difícil".

Imposible a corto plazo

Las opciones del FC Barcelona o de cualquier otro club grande para poder fichar a Kevin de Bruyne pasan por esperar a que el crack belga no renueve con el Manchester City para poder presionar ante la finalización de su contrato, que se dará, como ya hemos mencionado, en 2023. Antes de esas fechas, será imposible que el club inglés acepte negociar por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído