Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus

CONTUNDENTE MENSAJE

Khabib aconseja a Cristiano Ronaldo "retirarse a tiempo"

Publicación:15/12/2019 - 21:22h

Actualización:15/12/2019 - 21:22h

El luchador ruso Khabib Nurmagomedov aconsejó a Cristiano Ronaldo -con quien comparte una buena amistad- elegir seriamente el momento de su retirada

Ver calendario del FC Barcelona

El luchador ruso Khabib Nurmagomedov, campeón de peso ligero de UFC, habló sobre Cristiano Ronaldo -con quien mantiene una buena relación- en unas declaraciones a Russia Today recogidas por el diario Sport. Sorprendentemente, el ruso no parece estar muy de acuerdo con la idea que tiene el portugués de seguir jugando hasta los 40 años de edad.

Cuando le preguntaron acerca de dicha posibilidad, Khabib no pareció estar demasiado convencido, ya que el paso del tiempo es dañino para cualquier deportista. "Bueno, ya sabes, es difícil dejar algo que has hecho toda tu vida. Pero no importa si desea retirarse o no, llegará un momento en que si no abandona el deporte, el deporte lo abandonará”, aseguró.

"Tiene que retirarse en el momento adecuado, antes de que alguien tome su lugar"

De hecho, el ruso cree que debería retirarse antes de lo previsto para evitar que las nuevas generaciones le coman el terreno. “Si no se va en el momento adecuado, se quedará atrás, porque habrá nuevos campeones, muchachos más jóvenes, más hambrientos y más motivados. Y al final de su carrera no tendrá las mismas motivaciones y el mismo hambre que tenía cuando comenzó”, dijo.

El luchador ruso advirtió a su amigo que, pese a que ahora el físico le responde, llegará un momento en el que lo dejará de hacer. “Nadie se mantiene en la cima para siempre, por lo que es importante retirarse en el momento adecuado. Ahora el físico funciona. Pero pronto, quién sabe. ¿Cuántos años tiene Cristiano? ¿34?”, preguntó.

Para concluir, le aconsejó a Cristiano Ronaldo que sea cuidadoso con el momento de su retirada. "A los 35 no tendrá los mismos tiempos de reacción y la misma forma física. Y no importa si eres Cristiano Ronaldo o Khabib, alguien vendrá a tomar tu lugar. Mi consejo para él, que también se aplica a mí, es retirarse en el momento adecuado", sentenció.

Cristiano Ronaldo no pierde la ambición

Pese al mensaje de Khabib, no parece que Cristiano Ronaldo tenga la intención de retirarse a corto plazo. El delantero portugués lleva poco más de un año en la Juventus de Turín y, recientemente superado por Leo Messi en el número de Balones de Oro, seguro que encuentra motivación para volver a igualar al astro argentino, que tampoco tiene previsto retirarse en breves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído