Joshua Kimmich celebra su gol con otros jugadores del Bayern

EL BAYERN FUE SUPERIOR AL DORTMUND

Una genialidad de Kimmich le da al Bayern el Clásico y media Bundesliga (0-1)

Publicación:26/05/2020 - 21:14h

Actualización:26/05/2020 - 21:18h

El Bayern de Múnich no falló ante el Dortmund y se llevó el Clásico alemán por 1-0. Kimmich fue el autor del golazo con el que los bávaros se ponen 7 por encima de un Borussia inferior que solo funcionó a chispazos

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich dio este martes un paso de gigante en la Bundesliga al vencer con más autoridad de lo que dijo el marcador al Borussia Dortmund. Los bávaros ganaron por 0-1 gracias a un golazo de un Joshua Kimmich que está jugando al nivel de uno de los mejores o del mejor mediocentro del mundo. Gracias a la increíble vaselina del alemán, su equipo ya aventaja a los de Lucien Favre en 7 puntos y tiene el campeonato en el bolsillo.

Aunque los de la Baviera fueron superiores, el Dortmund fue quien empezó mandando gracias a su juego veloz y a su desparpajo. Dahoud avisó con un gol anulado por fuera de juego previo de Thorgan Hazard y Erling Haaland tuvo un par de carreras interesantes. Pero ese atrevimiento duró menos de lo que a los locales les hubiera gustado. Sin su gente para levantarle, el Borussia cedió terreno, perdió la pelota y se limitó a defenderse y a salir a la contra.

Los de Flick, liderados por un Kimmich imperial, empezaron a tener la posesión, recuperaban rápido el balón y poco a poco empezaban a meter miedo a la defensa negriamarilla. Serge Gnabry rozó el gol después de una buena jugada de Kingsley Coman y Piszczek tuvo que sacar el balón bajo palos. Más tarde tuvo que ser Roman Bürki quien evitara el tanto bávaro con dos buenas intervenciones a tiros de Goretzka y el propio Coman.

Pero el guardameta suizo no estuvo tan acertado en la genialidad con la que Kimmich le dio el triunfo al Bayern al filo del descanso. El alemán cogió el balón en la frontal, se la puso a la derecha y después de ver adelantado al meta picó la pelota desde la frontal para ponérsela por encima. El ex del Friburgo pudo haber hecho mucho más para evitar la diana, pero no llegó a despejar bien y la jugada se acabó convirtiendo en el definitivo 1-0.

Polémica y lesión de Haaland tras el descanso

Tras el paso por los vestuarios salió Jadon Sancho para intentar levantar al Dortmund, pero el inglés no tuvo su mejor tarde y demostró que todavía le falta para llegar a su mejor nivel. Los muniqueses siguieron dominando, aunque bajaron el pistón y eso dio alas a un Borussia que tuvo un par de ocasiones claras para empatar. Una de ellas fue un tiro de Haaland desde dentro del área que desvió 'in extremis' Boateng. El central germano tocó la pelota con el brazo aparentemente de manera voluntaria, pero el VAR no señaló nada de manera inexplicable.

La polémica estaba servida y poco después, para desgracia del Dortmund, Haaland tuvo que retirarse lesionado tras sentir un pinchazo. Sin el noruego en el campo la remontada se puso aún más imposible y el Bayern casi sentencia gracias a un gran tiro de Lewandowski que se fue al palo. Los de Favre apretaron en busca del milagro, pero no pudieron hacer nada para evitar que los tres puntos se fueran a Múnich para dejar la Bundesliga casi finiquitada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído