Pedri en una jugada con Kimmich

KIMMICH NO SE HA VACUNADO

Kimmich enciende la polémica por la vacuna contra el Covid: "No estoy seguro..."

Publicación:24/10/2021 - 00:01h

Actualización:24/10/2021 - 00:02h

El futbolista del Bayern, Joshua Kimmich, ha encendido la polémica en Alemania después de confesar que aún no está vacunado contra el Covid porque tiene sus "reservas"

Ver calendario del FC Barcelona

Alemania está viviendo un repunte de casos positivos por Covid-19 y las medidas se han intensificado, a pesar de que el 66,12% de la población está vacunada contra el virus que ha cambiado por completo el mundo desde su irrupción el año pasado. En medio de esto, y de la lucha de las autoridades para que todas las personas puedan recibir sus dos dosis contra el coronavirus, Joshua Kimmich, futbolista del Bayern de Múnich, dejó un comentario que no ha sentado bien a gran parte de los germanos. 

En unas declaraciones a 'Sky', Kimmich apuntó que no se ha vacunado contra el Covid: "Sigo teniendo mis reservas hasta que no haya estudios a largo plazo. Creo que debe respetarse, pero no significa que sea un negacionista o un opositor a la vacunación. No digo categóricamente que no me vacunaré. Soy consciente de mis responsabilidades y sigo las reglas Covid cada dos o tres días".

Esas palabras llegaron después de que lanzase una iniciativa, junto a su compañero Leon Goretzka, llamada "WeKickCorona" con una aportación de cada uno de un millón de euros, razón por la que le han acusado de no aplicar lo que predica: "No quiere decir que no practique lo que predico. Hemos donado dinero a Unicef para que habilitaran vacunas en países que no tienen acceso. Si la gente decide vacunarse, nosotros deberíamos facilitárselo".

Müller habla al respecto

Su compañero en el Bayern, Thomas Müller, destacó que prefiere que Kimmich se vacune contra el Covid-19, pero respeta su decisión como amigo: "Como amigo, creo que es una decisión aceptable. Todo el mundo debería poder decidir por sí mismo. Como compañero de equipo considerando que es mejor para los demás y teniendo en cuenta tanto la opinión científica como mi opinión, la vacunación sería lo mejor".

Del mismo modo, aseguró que es pro-vacuna: "Personalmente, soy amigo de vacunarse. Espero que los jugadores que aún no se han vacunado cambien su manera de pensar. Todos queremos salir de esta pandemia y, por lo que se, la vacunación es la mejor manera de conseguirlo. Tratamos de respetar la decisión de Kimmich. Es una fina línea. Una discusión moral o ética. La decisión es entendible desde un punto de vista humano".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído