Haaland y Firmino en el Liverpool City de la Community Shield

LIVERPOOL 3-1 CITY

¡Klopp golpea primero! El Liverpool gana al City y se lleva la Community Shield

Publicación:30/07/2022 - 20:06h

Actualización:30/07/2022 - 20:06h

La temporada inglesa 2022-2023 ha quedado inagurada con la disputa de la Community Shield entre el Liverpool (campeón de la FA Cup) y Manchester City, que se llevó la Premier League. Los 'Reds' se han llevado su primer título del curso

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada inglesa ha quedado oficialmente inagurada. Este sábado se ha disputado la Community Shield entre el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola, los grandes rivales y 'enemigos' de la Premier League, que han prometido con su primera puesta en escena que esta temporada será más de lo 'mismo' y pelearán por todos los títulos, como lo vienen haciendo en los últimos años. 

Había mucha expectativa antes del partido por los grandes fichajes de ambos equipos. Pep Guardiola apostó por su equipo habitual en la última temporada, pero con la novedad de Erling Haaland, el gran fichaje de los 'citizens' de este verano. Klopp, por su parte, probó a su nuevo gran tridente, con Salah, Firmino y Luis Diaz. Darwin Nuñez se quedó en el banquillo.

Los 'reds' empujaron primero en el King Power Stadium y acumularon ocasión tras ocasión en el comienzo del encuentro. Mohamed Salah tuvo el gol en sus botas en el 3' tras un pase de Fabinho. El 'faraón' destrozó a su defensor y mandó un potente disparo que acabó por milimétros en el lateral de lared tras su disparo desde la izquierda. Kevin de Bruyne respondió con un remate con la zurda que obligó a Van Dijk a intervenir y mandarla a córner. 

Los de Jürgen Klopp querían en gol y el trabajo de los laterales, sumados absolutamente al ataque, funcionó muy pronto. Primero fue Robertson tras un gran centro de Alexander-Arnold, que remató al segundo palo, muy escorado. Después fue el propio Trent quien se atrevió... y mandó a callar a todo el estadio. El inglés remató desde la frontal y mandó el balón a lo más profundo de la portería de Ederson tras el toque de Aké. 

Salah y Darwin, protagonistas

Si en la primera media hora fue el Liverpool quien mandó en las ocasiones, los 'citizens' reaccionaron en los minutos finales de la primera parte, con un Erling Haaland que firmó dos ocasiones claras, pero que todavía no está 'fino' y tiene mucho camino por delante para encontrar su mejor versión en el Manchester City. En cualquier caso, volvió a demostrar que no necesita estar muy implicado en el juego para ser un peligro en el área. Primero remató y se llevó el bloqueo de Andrián y luego firmó un disparo que no llegó a cazar en el área pequeña. 

En la segunda parte, Guardiola movió su banquillo y el equipo 'citizen' mejoró, pero no fue suficiente. Julián Álvarez se estrenó como goleador con los 'citizens' después de cazar un balón muerto en el área pequeña y rematar ante un Adrián que no estuvo acertado a la hora de responder. El Liverpool, que estaba sufriendo pero aguantando, reaccionó pronto y 'mató' a los de Pep Guardiola. 

En el 82', Darwin Nuñez reclamó un penal tras una mano de Ruben Dias en el área que fue revisada y confirmada por el VAR. Mohamed Salah no titubeó en el cara a cara contra Ederson, que adivinó el disparo pero no fue capaz de detenerlo. El delantero uruguayo, que cayó de pie en el Liverpool, 'mató' al City en el descuento tras una jugada iniciada por 'Moh' que recibió Robertson para asistir al ex del Benfica, que definió con un gran cabezazo para el 3-1 final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído