Kacper Kozlowski, la nueva joya del fútbol polaco

MÚLTIPLES PRETENDIENTES

Kozlowski: La nueva perla acapara los focos del mercado europeo

Publicación:2/10/2021 - 20:12h

Actualización:2/10/2021 - 20:12h

Kacper Kozlowski, la nueva joya del fútbol polaco (17 años) que está siendo estudiando por grandes equipos, como la Juventus y AC Milan

Ver calendario del FC Barcelona

Se trata de uno de esos futbolistas que más temprano que tarde, dará el salto a una de las cinco grandes ligas de Europa. Con tan solo 17 años, Kacper Kozlowski ya sabe lo que es disputar una Eurocopa y recientemente ha sido noticia al hacerse eco La Gazzetta dello Sport del interés suscitado por este completo centrocampista ahora en las filas del Pogon Szczecin.

Clubes de la talla de la Juventus, AC Milan, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen ya andan tras sus pasos, y todo parece apuntar que el presente curso será el último que Kozlowski dispute en la liga de su natal Polonia. Hasta ahora no se ha hablado de ningún club español, pero no sería extraño que dicha tendencia cambie en breve.

Desconocido para la mayoría, en realidad Kozlowski ya se ha exhibido ante el gran público español. Concretamente, en el pasado 19 de junio, cuando jugó casi 40 minutos en el Polonia-España de la fase de grupos de la Eurocopa, finalizado con 1-1 en el marcador. En aquel compromiso intervino poco y por exigencias del guion se mantuvo lejos del área rival, pero ganó 4 de los 6 duelos que disputó, dejando claro que lo de enfrentarse a un combinado como el de Luis Enrique ni mucho menos hizo que se amedrentase pese a ser, con 17 años, el futbolista más joven de dicha Eurocopa.

Kozlowski es un mediocampista innovador, con capacidad de actuar como ‘box to box’, que habitualmente juega como interior derecho en un 4-3-3, aunque también se le ha visto ocupando posiciones más cercanas a la banda. Incluso, el joven centrocampista es comparado con el francés Paul Pogba, futbolista en el que, por otra parte, se fija tal y como ha reconocido el propio Kozlowski.

Gran proyección

Dar el salto a una de las cinco Ligas grandes le llegará tarde o temprano, pero por el momento continúa formándose en el Pogon Szczecin en el que debutó con tan solo 15 años. Pese a su corta edad, Kozlowski es la estrella de su equipo y no elude responsabilidades en un grupo que, con 9 jornadas disputadas, marcha en el 4º puesto de la Ekstraklasa (la liga polaca) a tan solo 2 puntos del líder, que es el Lech Poznan. El Pogon Szczecin no ha ganado nunca el título, pero con el joven de 17 años no descarta luchar por ello este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído