Kroos, en un partido ante el Espanyol

EL ALEMÁN APOYA A FLORENTINO

Kroos hace fuerza para la creación de la Superliga

Publicación:5/09/2022 - 17:39h

Actualización:5/09/2022 - 18:18h

Toni Kroos también se ha declarado en favor de la creación de una Superliga Europea. El centrocampista sostiene que esta ya debería estar en marcha, pero cree que lo hará en unos años, lamentando no poder disputarla como jugador activo

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el proyecto de creación de una Superliga Europea lanzado en abril de 2021 terminó siendo desestimado por la UEFA y acarreando una serie de medidas coercitivas contra los 12 clubes inicialmente implicados, la iniciativa, que tiene como fin cambiar el modelo actual del fútbol, no estaría del todo muerta, contando aún con el apoyo de varios directivos y entrenadores.

Uno de ellos es Toni Kroos, quien en sus declaraciones para 'OMR' ha indicado que este proyecto ya debería estar en marcha, pero sostiene que su implementación definitiva aún tomará un tiempo: "Nunca contradigas a tu presidente (risas). Debería estar en funcionamiento hace mucho tiempo, creo que llevará un tiempo llevarla a cabo y probablemente no la veré como jugador en activo. Mi opinión al respecto es que sigo creyendo que llegará, pero no puedo decir cuándo".

Sobre Florentino Pérez, presidente del Madrid y uno de los principales impulsores de la Superliga, el alemán ha indicado mantener una estrecha relación: "Soy muy cercano a él, es una persona de buen corazón. Desde el primer día me dio la sensación de que estaba feliz de que viniera a su club, lo cual es inusual para el tamaño de una entidad como el Real Madrid".

Asimismo, ha recordado cómo fue su llegada al equipo blanco, al que llegó tras su ciclo con el Bayern de Múnich, en un acuerdo que se cerró cuando el germano se encontraba disputando la Copa del Mundo de 2014, en la que la 'Mannschaft' bordó la cuarta estrella en su camiseta: "Llevo ocho años en el Real Madrid y hubo cercanía desde el primer día. Sé que en estos ocho años no ha pensado ni un segundo en venderme. En ese momento vine por 'sólo' 25 millones de euros, seguramente habría podido venderme más tarde por más dinero".

En cuanto a su decisión de abandonar la selección alemana, sostiene que no se arrepiente y ha enviado sus palabras de apoyo a los dirigidos por Hansi Flick de cara a Catar 2022, señalando también que dicha nación no es merecedora de ser la sede del torneo: "Recuerdo el primer año después de ir a la selección y todavía estaba en plena forma en la final de la Champions. Eso me da derecho a haber tomado esta decisión (...). El error con el Mundial de Catar se cometió hace diez años".

Kroos cuestiona la 'supremacía' de la Premier

De igual manera, el centrocampista ha indicado que, si bien el torneo inglés mantiene una amplia ventaja sobre otros torneos domésticos en el apartado financiero, este no se ha traducido en éxito deportivo a nivel continental: "La Premier League no ha ganado un título internacional este año. El dinero de la televisión ha sido significativamente más alto en Inglaterra durante años y, sin embargo, no ha resultado en que los equipos ingleses ganen todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído